Quique Sánchez Flores sobre Hannibal Mejbri, Mariano, Lukebakio, Djibril Sow, Erik Lamela, el mercado, Osasuna...

27 Enero, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Sevilla:

¿Qué Osasuna aguarda? Cuando he jugado ante Osasuna siempre han sido de duelos, físico, de segunda jugada y centro lateral. Te aprietan y no dejan espacio. Lleva varios años con Arrasate, es un equipo serio e importante. Tenemos que hacer valer nuestro campo, calidad y necesidades, no pensamos en otra cosa que ganar.

¿Qué opina del penalti anulado al final en el Metropolitano? Agua pasada no mueve molino, pero tengo opinión. El penalti del final no tiene por qué ser revisado y el que hay sobre Sow es clarísimo, no entiendo por qué no entra el VAR. El fútbol volverá a tener un cierto orden natural cuando los de abajo manden más que los de arriba, si no veremos cosas extrañas.


¿A qué se debió la última ausencia de Hannibal y Mariano ante el Atlético? Mariano arrastra problemas físicos, tampoco irá convocado ante Osasuna. Tiene dificultades para moverse, dijo que tenía malas sensaciones entrenando y no podemos llevar convocado a alguien que no está al cien por cien. Hannibal, tras sus primeros minutos en Girona, tiene que saber dónde está y cómo lo queremos ver defiendo la camiseta del Sevilla. Le hemos dado ese periodo de aprendizaje y volverá a la lista como uno mas. Esperemos que sume.

¿A qué se refiere? De repente los jugadores aterrizan en un club de máxima exigencia como el Sevilla y necesitan ubicación. A veces está mejor ver las cosas desde fuera que desde dentro. Creemos que Hannibal se aplica y entenderá lo que pedimos.

¿Cómo está Lukebakio? a verlo en el campo nos anima, porque elimina jugadores y echamos de menos eso. Nos vendrá muy bien porque ahora sucede un poco de todo. Hay que ser fuertes y tirar con lo que tenemos, ir al partido con suficiente motivación.

¿Podrán jugar Djibril Sow y Erik Lamela? Sow arrastra una tendinitis y está haciendo un esfuerzo grande. Los que repiten esfuerzos están al límite. Haremos un esfuerzo grandísimo, como si fuera una final, ante Osasuna y que luego puedan descansar, porque han descansado un solo día desde Navidad. Les exigimos mucho pero ayudémosles porque lo van a necesitar. Lamela tuvo ayer un pequeño percance y probablemente causará también baja.

¿Espera movimiento de más salidas y entradas en esta recta final de mercado? Si hay salidas, habrá entradas. Y en el club tenemos claro que debe llegar un delantero.