Alguacil sobre Zubimendi, Galán, Barrenetxea, Zubeldia, Le Normand, Zakharyan, Elustondo, Tierney, Kubo, Traoré...

27 Enero, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol justificó el pobre juego de su Real. "Había muchos jugadores que no habían jugado juntos, lo que complica más las cosas y, encima, uno de los jugadores frescos, como Zakharyan, cae lesionado, es difícil, No se puede hacer una valoración de dos jugadores cuando tienes varias piezas que no están finas, es difícil que alguno brille. No hemos generado casi ocasiones, pero no es por dos jugadores".

El de orio insistió en elogiar la entrega de sus futbolistas. "Me está tocando hacer puzzles, en función de quienes están bien. Estoy fastidiado porque queríamos ganar y conseguir los tres puntos, pero al menos no hemos encajado, con otra portería a cero, y satisfecho con los jugadores, porque en cuanto a sacrificio no se puede pedir más a estos jugadores, a los que agradezco su esfuerzo, pese a que no hayamos ganado".


Imanol quiso desvelar uno de los últimos contratiempos de su equipo, antes de hacer más valoraciones. "Primero quiero felicitar a la afición, por la respuesta que ha tenido, y también a los jugadores, pese a que no hemos ganado y no hemos hecho gol, porque no podemos pedir más a los jugadores, Para que os hagáis una idea, Zubeldia ha ido antes del partido al hospital, porque no se encontraba bien, casi no ha comido, pero ha pedido jugar una hora y luego le he pedido un cuarto de hora más. Y luego ha venido la lesión de Zakharyan. No henos ganado, pero agradecer una vez más que el equipo se ha dejado en el campo todo lo que tenía".

El entrenador realista no le da vuelta al tema de que los problemas físicos, los últimos los de Zubeldia, Zakharyan y Le Normand, le limiten mucho. "No me voy a pegar latigazos, porque estoy súper contento y orgulloso de la actitud del equipo, aunque nos vayamos con un punto, porque hay que darle mucho valor, porque a todos los equipos les cuesta ganar".

Imanol valoró el debut de Javi Galán. "Tenía dudas de como iba a aguantar el partido, porque llevaba solo tres entrenos, y estoy muy contento. Creo que, hasta que le han durado las fuerzas, ha estado bien, ha hecho un gran trabajo, ha puesto dos centros al área en las que ha faltado que los rematadores atacasen bien los espacios".

Lesión de Le Normand. "Robin ha pedido el cambio, es verdad que ya venía justito del partido ante el Celta, con problemas en el isquio, me ha dicho que no ha sido rotura. Esperemos que en esta semana le recuperemos".

Falta de acierto de André Silva y Umar Sadiq. "André y Sadiq han hecho su trabajo, es verdad que no han estado finos de cara a portería, pero como ellos ninguno de nuestros jugadores, nos faltaba energía. Ellos estaban frescos, pero si tu alrededor la gente no está fresca, es difícil llegar".


Zubimendi actuando de central. "Habían momentos en los que dejaban bastante libertad al hombre que teníamos en el eje, que era Martín y él en esas condiciones hace mucho daño y ha tenido un par de acciones buenas, podría haber hecho más. Con Urko lo que queríamos era fijar la primera presión de ellos. Ha nivel defensivo creo que Zubimendi nos aporta más que Urko, por velocidad y poderío".

Barrenetxea, Carlos, Elustondo y Tierney.  "Os voy a ser sinceros, en su día me dijeron que Ander Barrenetxea iba a estar para Osasuna... han pasado tres partidos y no está ni entrenando. Está evolucionando pero no está. Carlos sigue con molestias y sin entrenar en campo. Tierney no ha sido tan fuerte como la última pero tiene lo suyo. Elustondo tiene ese problema en el dedo del pie que no se como evolucionará... todo lo que os puedo decir aquí sería inventármelo. Últimamente estoy siendo más sincero".

Ausencias de Kubo y Hamari Traoré "Yo hecho de menos a todos los jugadores, ahora porque no están Take y Hamari, pero también a Ander, Elus, Carlos... obvimente son dos jugadores que cuando han estado bien le han dado mucho al equipo, son dos jugadores muy importantes".

Por último, quiso mirar al futuro próximo con optimismo. "Viene algo bonito, potente, emocionante. Estamos en un momento idílico como club, una pena que no estemos todos como quisiéramos para afrontar este mes".