Valverde valora el empate y la fatiga y habla sobre la reaparición de Yeray y el estado de Adu Ares y Unai Gómez

28 Enero, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

La valoración del partido "El resultado no sé a quién le deja mejor. No va ser un partido que vaya a pasar a la historia del fútbol. En el primer tiempo hemos perdido demasiados balones sin presión y no logramos hacernos con el juego para intentar hacer peligro en su área. Ellos comenzaron con mucha energía y según ha ido pasando el partido hemos estado más tiempo en su campo".

La resaca copera "Muchas veces el tema del jugar varios partidos a la semana no es cuestión física, también es mental. Hay que mantener la tensión de manera continua, que es complicado para todos los equipos. Nos ha costado, pero está claro que nos hubiera gustado ganar. Todo es fútbol. Podemos hablar de físico y mental y sí sabemos que nos ha faltado un poco más".


Oportunidad perdida para acercarse arriba "Si no ganas siempre pierdes una oportunidad. Nos llevamos un punto. Somos un equipo que debemos estar muy concentrados y acertar siempre. El Barça tuvo partido y perdió, la Real tampoco gano...El Girona no, tuvo partido y ahora ha ganado".

El doble foco entre Liga y Copa "El año pasado con la semifinal en LaLiga también estuvimos regular. Debemos ser capaces de desenvolvernos en estas dos competiciones. Hay partidos para luchar y empatar o ganar con oficio. Queríamos ganar aquí y puntuar también tiene un valor".

Posible penalti de Fali a Nico "Una jugada absurda porque Nico ya no tenía el balón y no sé por qué le dan el codazo que he visto en el vídeo. No me gusta hablar mucho de esas cosas, pero no sé por qué no se ha señalado".

El retorno de Yeray "Le he visto bien. Todavía creo que con balón nos puede dar más cosas. Le he preguntado a ver si podía aguantar 90 minutos y ha dicho que estaba bien. Después de haber participado tan poco tener una opción más ahí atrás es fundamental. Es un gran fichaje".

Estado de Adu Ares y Unai Gómez "Adu se marchó con con calambres, se le han subido los gemelos. Y Unai se hizo un esguince al principio del partido y aguantó todo lo que pudo".