Xavi sobre la eliminación en Copa, Lamine Yamal y explica la entrada de Marc Guiu y la falta de minutos para Vitor Roque

25 Enero, 2024

Así ha publicado 'Mundo Deportivo' las declaraciones del técnico del Barcelona:

¿Cómo se ve la derrota? Cuando salió el sorteo ya dije que habíamos tenido desgracia, porque el partido único en San Mames siempre es muy difícil. Nos hemos puesto por delante en el marcador cuando hemos encajado el primer gol e incluso hemos tenido el gol de la victoria en la última de Lamine antes de la prórroga. A rehacerse a partir del sábado, a pensar la Liga, la Champions y a competirla. Podemos estar orgullosos, por lo menos lo hemos intentado hasta el final.

¿Por qué no entran concentrados? Son momentos de falta de concentración, de que el equipo no entra del todo concentrado a los partidos. Errores puntuales que los hemos dejado centrar. Sabíamos de las entradas de Sancet de segunda línea. El fútbol es un juego de errores y este año no nos los estamos minimizando. Les habíamos analizado bien, además, pero bien, ellos tienen muchas cosas buenas, positivas. Creo que están haciendo un gran trabajo. Y al final bueno, pues no nos ha salido el mejor escenario posible, pero los hemos tenido al final. Hemos tenido la victoria y orgullosos de los jóvenes también que han que han podido jugar. Una pena. Así es la Copa, cuando es a partido único en campo contrario es difícil ganar.


¿Cómo estaba Lamine Yamal? Estaba desanimado porque había fallado esa ocasión, pero la genera él con un robo de balón. Ha hecho un golazo. Es un chaval de 16 años. Hoy también juega Héctor Fort y Cubarsí. Y no hemos podido meter más por el número de futbolistas del filial. Lo hemos intentado, pero nos vamos con la cabeza alta porque por lo menos hemos sentido orgullo de competir con chicos jóvenes.

¿Cómo queda Xavi y cómo queda el Barça? A intentarlo en la Liga, en la Champions. Y estoy tranquilo. Lucharemos los títulos como hemos hecho hoy.

Vitor Roque sin minutos, prefirió dar entrada a Marc Guiu El otro día entró Vitor y hoy entró Marc. Buscábamos más centros, jugadas por banda, fútbol directo. Vitor seguirá teniendo minutos, siendo importante, como todo el mundo. Es muy joven, es un chico de 18 años y tenemos que ir con cautela, como con todos los futbolistas tan jóvenes, para no marcarlos de alguna manera y no presionarles de más. Tiene cualidades para ayudarnos mucho y será importante.