Xavi sobre la victoria, Vitor Roque, Lewandowski, Fermín López, Cancelo, Cubarsí, la lesión de Ferran Torres...

31 Enero, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Barcelona:

Positivo "Varias cosas. El equipo no ha estado mal, pero ha sido un partido sufrido más de la cuenta. Tienes el 2-0 muchas veces. Nos ha faltado ese control, que es lo que más nos preocupa. Ellos con 10 nos han hecho ocasiones claras por no sentenciar. Cosas positivas: hemos reaccionado bien, el gol de Vitor Roque, portería a cero, bien en el juego en muchos momentos... los tres puntos, pero hemos de mejorar".

Mensaje "Pedía competir mejor, no ser tan vulnerables. Hoy nos han generado menos, hemos parado mucha contra, hemos estado muy bien en vigilancias, más ordenados en defensas...Queríamos orden táctico tanto en ataque como en defensa y lo hemos encontrado. Pero nos tenemos que exigir más y cuando estás contra 10 es el momento. Es una mejoría ligera".


Circulación balón "Hemos evolucionado bien. Pero a veces no entendemos que hay que saltar líneas de pase y hay que desajustar la línea defensiva... nos ha faltado circulación. Hemos generado, pero estamos contentos. El equipo ha evolucionado, aunque hemos sufrido".

Mejora "Hemos de mejorar. Pero la intensidad... es buena. La afición es otra vez de 10. Necesitamos la unión para acabar bien. La gente está unida y es lo que buscaba...".

Vitor Roque "Es muy importante el gol. Lo necesitaba por completo. Se ha liberado. Da la victoria, marca la diferencia y esto le va a venir muy bien. Muy contento por él. Trabaja y nos ayudará mucho. No se complica. Sabe sus cualidades".

Lewandowski "Hemos hablado mucho con él esta semana. Tiene que ser más posicional, estar más en el área... Es un rematador, de los mejores del mundo. Hoy, incluso requería más. Ha tenido ocasiones, pero no le han entrado. Ha estado mejor a nivel posicional. Poco a poco. Los puntas necesitan ese gol que les dé confianza y Robert marcará y seguirá siendo importante".

Fermín "Mucho. Y Vitor también. Requería que los interiores y mediapuntas atacaran espacios".

Lesión de Ferran Torres "Es una pena. Justo el otro día le dimos descanso. porque llevaba muchos minutos. Las lesiones son por el calendario. En 28 días, hemos tenido 9 partidos".

Molestias en otros jugadores "Son golpes. No habrá problema. Veremos qué tiene Ferran. Estaba positivo. Es una pena. Es una pena".


Más de Vitor Roque "Estaba radiante, feliz... es una nota positiva. Y otra vez la portería a cero. Muy contento por él. Lo intenta, trabaja... nos dará muchas cosas. Hemos ido con cautela. Viene de una lesión larga. Va para un mes. Esperemos que el gol le ven".

Lesiones "Es el calendario. Es criminal. Es así".

Cancelo "Somos una familia. Tiene alma. Son gente buena. No hay ningún problema en este vestuario. Por eso esperaba esta reacción. Casi no podría jugar. Tiene lesiones, molestias, pero quieren, quieren...".

Pau Cubarsí "Nos da muchas cosas. No pierde un duelo. Y tiene salida de balón. Tiene actitud. Personalidad. Es una maravilla verle jugar".