Alguacil sobre la derrota, la falta de acierto y explica cómo están Oyarzabal, Kubo, Zubimendi, Le Normand y Traoré

10 Febrero, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Lo primero que se le preguntó a Imanol es si decidió el partido la diferencia de acierto entre un equipo y otro. "Yo creo que sí. Aunque nos duela y sea repetitivo, cualquiera que haya visto el partido no pondrá ningún pero en que la Real ha sido bastante superior a Osasuna en juego y ocasiones generadas, pero ellos han sido mejor que nosotros en acierto. No es fácil generar tantas situaciones de gol a Osasuna, por arriba y por abajo, llegando a línea de fondo pero, si no hay acierto, es complicado ganar".

Imanol tiene claro que, con algo más de acierto, su Real estaría mejor clasificada. "Creo que el equipo está compitiendo incluso mejor que el año pasado y, si hubiéramos estado un poco más acertados, podríamos tener al menos cinco puntos más y estaríamos mucho mejor en la clasificación".


El técnico realista insistió en el gran encuentro de su equipo. "Tiene mucho mérito y valor lo que ha hecho el equipo, es una barbaridad todo lo que hemos generado, pero nos vamos con un 0-1 porque no hemos sido capaces de hacer un gol y ellos, en la única que han tenido, en uno de sus fuertes, que es el balón parado, hemos encajado un gol. Yo, mientras siga viendo partidos como este, voy a seguir diciendo que este es el camino. Me hubiera gustado ganar y que el aficionado se hubiera ido incluso con goleada, que por ocasiones hubiera sido lo más justo, pero...".

¿Echa de menos la Real a Oyarzabal? "Eso es lo más fácil, echar de menos a los que no están. Nunca lo he hecho, ni ante las lesiones, ni cuando los jugadores se van con la selección. Los jugadores que estaban disponibles han hecho todo lo posible para ganar el partido, seguramente será el partido en el que más hemos generado, pero no ha sido suficiente".

Oyarzabal y sus opciones de estar en Paris frente al PSG: "Es complicado responder sobre Oyarzabal. Hoy ha salido al campo pero sus sensaciones no han sido buenas. Va mejorando día a día, sí y aún quedan muchos días, o pocos, depende de cómo lo veas. Es importante que esté con el equipo así que va a viajar a poco que esté. Aunque no esté para jugar, por todo lo que aporta".

Take Kubo y Martín Zubimendi terminaron cojos el partido y Le Normand y Traoré descansaron. "Le Normand está bien. Ahí he gestionado. Igual que con Hamari, que era o él o Galán. Robin ha descansado porque con cómo está Igor, que está haciendo un temporadón, he optado por que jugasen él y Pacheco. Lo de Take y Zubimendi espero que sean golpes fuertes y ya, así que entiendo que tanto uno como otro estarán sin problemas".