Baraja analiza la derrota, habla sobre Peter Federico y explica los cambios realizados

11 Febrero, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

Valoración: Nos vamos tristes, porque el resultado no refleja lo que se ha visto en el partido. Nos mantuvimos bien, haciendo un partido incómodo a Las Palmas. Les hemos desactivado. Pero una acción puntual, seguramente en la parte en la que mejor estábamos, pues nos hicieron el 1-0. Totalmente injusto. También es verdad que en partido en Mestalla nosotros tampoco fuimos tan superiores. Pero mi análisis es que no es justo.

Sin recompensa: Ninguno de los dos tuvimos claridad en la parte de finalización. Las Palmas tuvo más posesión, pero a nosotros nos faltó tener calma en el último pase. Tuvimos un par de acciones buenas a la contra, pero no decidimos bien. Pero hicimos un trabajo bueno, lo que pedía el partido y es una lástima que todo ese esfuerzo no tenga recompensa.

Clasificación: No me preocupa la clasificación. Nosotros sabemos cuál es nuestro camino. Hicimos un gran esfuerzo. Las Palmas no estuvo cómodo en el partido y eso que en su campo es difícil de contrarrestar.

¿Considera que los cambios han marcado el partido, tanto de unos como de otros? Es que cuando hemos hecho los cambios es cuando mejor estábamos nosotros. El partido estaba igualado y cuando hemos modificado y buscado cosas diferentes, tuvimos un par de ocasiones para hacer gol. Pero no pudimos definir y luego llegó la acción del 1-0.

¿Pero los cambios de Las Palmas han sido más determinantes? ¿En qué? Yo he visto que con los cambios nosotros hemos mejorado, porque hemos tenido energía. No hemos encontrado claridad para encontrar el último pase. Pero cuando nos han hecho el gol es cuando mejor estábamos.

Peter Federico: Cuando llegan a un equipo en marcha, tienen que coger conceptos, ir mostrándose poco a poco y hoy le ha tocado disfrutar de minutos. Tiene que acelerar rápidamente en el proceso de integrarse en el equipo y aportar cosas porque es un jugador que puede darnos cosas diferentes a lo que tenemos y poco a poco irá mostrando su nivel.

¿Considera que se ha perdido una oportunidad de dar un paso hacia adelante? Yo creo que hoy hemos competido. Hemos hecho lo que exigía el partido. La sensación que yo tengo es que hasta el último minuto tenemos que estar concentrados y Las Palmas ha estado incómoda. No ha encontrado los caminos. Ellos han tenido más posesión, pero sin apenas ocasiones. Nosotros sí tuvimos alguna ocasión más clara: una de Mosquera, otra de Jesús... situaciones para poder haber hecho el gol. Pero no ha llegado y sí llegó el suyo.


¿Se va enfado por esa última acción? Hay que ser autocríticos y deberíamos haber sido más intensos en el bloqueo del centro. Es una acción en la que los centrales están con la marca y desvían hacia el gol. Ha sido un jarro de agua fría. Nos ha privado de puntuar aquí, que es un estadio complicado en el que te generan cinco o seis ocasiones y no ha sido el caso. Para mí han tenido más premio que el que han merecido, aunque también en la primera vuelta lo tuvimos nosotros. Hay que aceptarlo.

¿La sensación es que el partido estaba trabajado, ¿qué les ha faltado para tener más presencia ofensiva? Pues te falta que cuando recuperas la pelota, ellos son muy intensos y nos ha faltado tener tranquilidad o acierto de dar un pase y buscar el otro espacio. En esa fase final sí tuvimos ese acierto, aunque no definimos bien. Pero el equipo ha hecho un gran esfuerzo y me sabe mal porque el esfuerzo del partido merecía al menos un punto.