Quique sobre el estado de Alejo Véliz, Ocampos y Lamela, la situación de Rafa Mir, el momento de Isaac Romero...

16 Febrero, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Sevilla:

Situación del equipo. “Estamos en el estado natural que deberían estar los chicos jóvenes que hacen la profesión que les gusta. Llevamos semanas que entrenamos bajo esa atmósfera. Vemos cómo el entorno se transforma. Eso es lo que nos empuja a no decaer. Debemos mantener la humildad dentro del ambiente de optimismo”.

Misma exigencia. “Me gusta la gente que trabaja desde un punto de partida desde la humildad de saber que no estamos donde queremos. Estamos en un momento mucho mejor, pero respetamos a equipos que están mejor que nosotros. La dificultad y la exigencia siguen siendo altítisimas, pero esta situación es incómoda aún”.

Alejo Véliz. "Ha completado una semana extraordinaria y tiene muchas ganas. Tiene hambre, tiene ilusión y hace todo lo que le pedimos. Estará con nosotros pronto ayudándonos".

Posibles ausencias de Ocampos y Erik Lamela. “Las convocatorias las damos por la tarde, así que no puedo decir nada de ellos hasta que no pasen los últimos controles médicos. Están pasando sus últimas pruebas. Alejo Véliz ya puede estar. Ha completado una semana extraordinaria. Es un chico que va a marcar un camino de lo que necesita el equipo”.

Si no llegara Ocampos... “Cambia que sea extremo, carrilero o lateral, pero al final las posiciones es lo más importante. Cambia la característica del jugador, pero no su función”.

El panorama con Rafa Mir. “Lo considero un jugador más de la plantilla y le exijo como tal. Si logramos que él revierta la situación y alcance grados de rebeldía que deseamos, le abriremos la puerta. Está en una batalla psicológica de hacerse preguntas. Las respuestas son que sea más competitivo. Darle duro y que el entrenador lo vea. A la expectativa que sea el Mir que se vio en el Sevilla incluso al inicio”.

El sueño de Isaac Romero. “No quiero cambiar nada de lo que está pasando. Todo ha surgido de forma natural. Sólo le hemos abierto la puerta. Hay que contarle pocas cosas. Los chicos que tiene que volar, que vuelen. La clave de Isaac es dejarle ser como es. Lo veo capaz de aislarse del ruido exterior. Que la crítica positiva no lo apartará del camino. Lo veo muy capaz. Lo veo muy feliz, suelto, dañino para los rivales y bueno para el Sevilla. Las puertas que tiene que abrir, las irá abriendo”.