Alguacil analiza la victoria y explica cómo están Oyarzabal, Elustondo, Kieran Tierney, Zubeldia, Turrientes y Traoré

18 Febrero, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol no consideró el partido extraño, por jugar el Mallorca con uno menos la segunda parte. "Extraño no, porque en el fútbol cada dos por tres hay expulsiones, pero sí que ha sido un partido diferente, aunque en la primera parte, once contra once, si alguien merecía ponerse por delante éramos nosotros, por ocasiones. Luego, claro que marca quedarse con uno menos, ahí ellos se han dedicado a defender algo más, intentando sacar algo en los envíos largos y a balón parado y, aunque es verdad que el segundo gol ha llegado casi al final, hemos tenido ocasiones para haberlo hecho antes".

El técnico elogió a sus futbolistas. "Ha sido un gran partido de todo el equipo porque, tras su gol, no nos hemos venido abajo, sino que hemos seguido insistiendo y creyendo en el plan y la recompensa ha llegado al final. Era muy importante ganar porque, por mucho que compitas y generes ocasiones, lo que te gusta es ganar los partidos".


Imanol, tras poner fin a la mala racha, reconoció que le preocupaba que sus jugadores pudiesen caer en la ansiedad. "Yo venía repitiendo que no era por falta de ocasiones, por ahí estas algo más tranquilo y el equipo también, pero no hay duda de que queríamos ganar los partidos y es lo que no estaba sucediendo. Y, cuando ves que generas y no haces goles, puede que entre la ansiedad, pero por suerte el final de la mala racha ha sido aquí".

¿Cómo queda la eliminatoria de Copa, después de la victoria de la Real, que puede ser psicológica? "Está al 50%. Jugamos en casa, con nuestros aficionados, pero máximo respeto al Mallorca, al sus jugadores y a Javier Aguirre, porque siempre digo que siempre que nos enfrentamos al Mallorca nos cuesta ganar una barbaridad".

Por último, Imanol repasó el estado de la enfermería. "A Mikel (Oyarzabal) le está dando la lata el golpe más de lo que pensábamos, ayer no pudo saltar a entrenar. Elustondo aún no ha pisado el verde. Tierney hizo una sesión, pero muy suave. Hoy a Zubeldia le he tenido que cambiar por un golpe muy fuerte en la nariz, estaba dolorido y mareado. Turrientes ya habéis visto cómo ha acabado tras el golpe. Traoré tiene molestias en la rodilla y mejor me callo porque el parte de guerra es importante. Hay una semana para recuperar, esperemos estar, al menos, los de hoy para el viernes".