Valverde sobre la victoria, Iñaki Williams, Beñat Prados y explica los problemas físicos de Lekue y Yeray

20 Febrero, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

El equipo está donde quería y en una semana volverá a La Catedral para afrontar la vuelta de la semifinal de Copa con el Atlético. "Hemos arriesgado y hemos ganado, pero ellos también han podido empatar. No podemos hablar todavía de Champions, aunque este partido era significativo".

El desgaste del equipo "Ha sido muy intenso, también lo fue en la ida, porque ellos son un gran equipo que encuentra siempre al jugador libre y arriba tiene jugadores decisivos. Con el 3-1 sabía que no estaba cerrado porque ellos no se rinden nunca. Son tres puntazos. Ha sido de los partidos más exigentes porque casi no ha habido paradas de ritmo. Si no jugamos así no lo podríamos haber ganado".


La victoria ante el Girona "Desde el punto de vista anímico y de los puntos supone mucho por todo lo que está haciendo el Girona esta temporada. Es fundamental vernos competir con estos equipos. Son tres puntos que suponen mucho y veremos ahora que llegan grandes partidos".

La clave del partido "Ellos, con un lateral más en el centro de campo, te obligan mucho en el juego interior. Había que hacer esfuerzo. En el primer tiempo ha habido opciones, pero nos ha costado finalizar y generarles más peligro. La clave ha sido que ellos no llegaran demasiadas veces y que ellos vieran que también les podíamos hacer daño".

Iñaki Williams "Iñaki siempre está ahí. Nos da un nivel de intensidad que el rival lo nota. Esos esfuerzos explosivos no se pueden hacer muchas veces porque al final el jugador también tiene que recuperar. A veces a los delanteros solo se les valora por los goles, hoy ha marcado, estamos contentos, pero su trabajo siempre es bueno".

La madurez de Beñat Prados "Es un jugador con mucha energía y la transmite. Desde el punto de vista de presión nos viene genial y con el balón tiene que hacer todavía mas cosas. Lo da todo y por eso termina los partidos con calambres. Puede ser ejemplo para los que vienen de la cantera".

La lesión de Lekue y el cambio de Yeray "Lo de Lekue era una molestia. Ha parado antes de que fuera a más. A Yeray se le estaba cargando el isquiotibial, creo que podría haber aguantado hasta el final, pero he decidido cambiarle. Estamos en un momento que estamos jugando partidos seguidos con mucha intensidad y los jugadores lo notan".