Ancelotti sobre la victoria, Lunin, Brahim Díaz, Tchouameni, Vinicius, el estado físico del equipo, la polémica arbitral...

14 Febrero, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Real Madrid:

Sensaciones. “Nos ha costado... (ríe). Sí, porque aquí es así. Sobre todo al principio de la primera parte y de la segunda, donde le cuesta a todo y sabíamos que sufriríamos. Fue un partido muy luchado y en el que lo pudimos hacer mejor, pero hay muchos aspectos positivos. Pese a las bajas, la pareja de centrales lo hizo bien, fuimos peligrosos en transición. Se pudieron adelantar en el marcador y también nos pudieron empatar, debemos ser honestos”.

Rematar. “Sí, pero también tuvieron oportunidades y Lunin hizo un gran partido”.

¿El mejor desde que le conoce? “Yo creo que sí. Es un portero que no ha tenido minutos y está progresando. El hecho de jugar le está dando confianza”.


Del gol de Brahim no hace falta que hable, porque ya lo vimos todos... ¿Pero qué opina de su partido? “Muy bueno. La idea era ser sólidos en campo propio, como fuimos y luego, manejar bien la posesión y ser peligrosos en transiciones. Fue un partido completo y estamos satisfechos”.

¿Qué le parece el gol anulado? “Lo he visto, fuera de juego. Estaba detrás de Lunin... (ríe). Entonces... sí”.

¿Se quedan con la sensación de que no han matado la eliminatoria, habiendo podido? “No, evidentemente no. Es una primera ventaja, pero nadie tenía la idea de que aquí mataríamos la eliminatoria. Es un buen resultado, pero quedan otros 90 minutos. En nuestro estadio todo es distinto”.

El partido de Brahim y su posible lesión: “A la vuelta de Milán, le he visto más potente, más fuerte, con más carácter y personalidad. Empezó sin jugar muchos minutos, pero siempre ha aportado. Su nivel ahora es un nivel con mucha confianza en lo que hace. Su gol es espectacular. Hay que destacar lo que ha hecho, como el de todos, ha sido duro, difícil. Creo que ha tenido un golpe, en el tobillo y en el gemelo. Lo valorarán mañana. No creo que sea un problema muscular. Cuando ha empezado el regate, le he gritado que no pierda el balón. Y no lo ha perdido. Siempre que ha jugado por Jude, no he querido cambiar el sistema, ha ido más por dentro, aunque hoy ha marcado desde la derecha”.

Ganar la Champions: “El objetivo claro que es ganar, pero es muy complicado. Lo intentamos, intentamos dar lo mejor”.

La vuelta: “Nada nuevo, el Leipzig es un equipo que ataca bien, esta bien organizado, los extremos van por dentro. Tengo dos delanteros con perfil distinto, pero muy bueno. La portería a cero es muy buena, hemos trabajado bien. Tenemos una pequeña ventaja pero hay que jugar la vuelta con el mismo compromiso y con la misma actitud. Sufrir era lo previsto. Tienen muchos jugadores en ataque, controlar eso no es fácil. Fue un trabajo colectivo, es bueno para nosotros”.


Más de Lunin: “Es un portero que lo ha hecho bien. Está muy motivado, tiene confianza, jugar le da esa confianza. Ha hecho un partido sobresaliente. Lo ha hecho muy bien”.

El físico del equipo: “Era un examen en este sentido, el Leipzig pone mucha intensidad, con muchas transiciones. Ha sido un bloque bajo, compacto, no hemos dado oportunidad de que aprovechen su velocidad”.

Vinicius y su amarilla: “Ha sido por no tomar distancia, para perder tiempo. No es una protesta, no me quejo por esto”.

Tchouameni: “Ha entendido muy bien lo que necesita el equipo, es una posición que está cubriendo de forma espectacular. Es fuerte por arriba, en los duelos, en la posición. Puede jugar ahí, igual que de pivote. La emergencia que tenemos atrás la arreglamos con mucho compromiso de todos. De Nacho, de Carvajal, de los medios… Los extremos bajan, sufren, se sacrifican. Me voy con esto de este partido, somos un equipo solidario con calidad. Si a la calidad le metes compromiso, puede pasar algo bueno. Le dije que es una emergencia, para convencerle. Lo hace con gusto para una emergencia. A ver cuándo haya una emergencia, qué me dice”.

Los números del equipo: “Parecía imposible lograr esto, lo estamos haciendo con buena actitud y compromiso, y calidad. Me ha gustado mucho cómo hemos defendido. El Leipzig en casa hace sufrir a la gente, hemos sufrido. Se pudo encajar, y se pudo marcar más. Salimos contentos, la ventaja es pequeña. Debemos aprovechar la vuelta en nuestro estadio”.

El gol anulado: “Entiendo que interfiere al portero. Estaba empujando a Lunin, creo que es bastante claro. Hemos tenido un malentendido porque no sacaron el balón afuera, me pidieron disculpas y no pasa nada”.