Iñigo Pérez da detalles sobre la lesión de Isi Palazón y explica el plan de partido frente al Girona

25 Febrero, 2024

Así ha publicado 'Unión Rayo' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Competirle al Girona. “Es lo que todo el mundo cuando plantea un partido imagina y es nuestro escenario. Sabedores del potencial que tienen, van segundos y quiere decir que en el balance ofensivo y defensivo son poderosos en las dos áreas”

Momento del Girona. “Meterle mano a un equipo que va segundo siempre va a ser difícil, están en una dinámica muy buena esta temporada, llevan tiempo trabajando juntos… Además ese aliciente que tienen de poder conseguir entrar en Europa, es difícil. En estos partidos quizá no han estado tan finos en los resultados pero si ves los partidos no dista mucho de los partidos en los que han conseguido resultados. No nos hace ver que sea un partido más fácil para llevarnos la victoria allí”


Fortaleza del Girona en casa. “Estos datos no intimidan, hacen saber que el Girona es muy fuerte en casa y eso añade dificultad, sobre todo para llevarte los tres puntos. Hay que preparar escenarios donde los jugadores tengan herramientas para neutralizar el potencial ofensivo que tienen”.

Posibilidades tras empatar al Madrid. “Es una historia diferente y es un partido diferente en casi todo salvo la posición, que están arriba y por eso se puede agrupar en cuanto a la dificultad. Creo que el escenario y el momento es diferente. Coinciden en dificultad y el otro día el equipo respondió y el empate nos supo muy bien. Intentaremos volver a la senda de la victoria”.

Sensaciones distintas. “Después de un empate como el del otro día creo que los jugadores están contentos. Unido a ese momento de fervor que la gente ha vivido antes siempre tiendes a decir que el cambio es positivo. Pero bueno, tenemos que ver si con el mismo juego, actitud y empeño el resultado hubiese sido en contra si las sensaciones son las mismas y cambia el discurso. Estoy muy satisfecho de cómo están trabajando. Es difícil apretar a los jugadores pero para eso estamos los entrenadores y es cierto que la plantilla tiene un aguante a esa exigencia muy alta y muestran cada día sus virtudes”.

Volver a sumar en Girona. “Veo que en Primera para el Rayo Vallecano cualquier partido y cualquier secuencia en el que se puntúe debe ser positivo. Puedes aspirar a estar empatando siempre pero con los dos primeros todos queremos ganar y que mañana se dé una victoria que nos aúpe. Quiero ganar, nos hemos preparado para ganar pero dos empates contra los dos primeros sería positivo”.


Lesión de Isi Palazón. “Tuvo el problema muscular que no se encontró bien y no pudo seguir. Esta semana le han hecho pruebas, ya sabéis que es un chico que en cuanto nota mejorías te lo hace saber para acortar plazos. Lesiones de este tipo son poco impredecibles, hasta que no estés en el campo, no pruebes será difícil calcular cuándo puede estar de vuelta”.

Mejoras respecto al anterior partido en Copa. “He visualizado el partido pero no me corresponde a mí la crítica sobre aquel partido para analizar el que viene. Había otro entrenador, es otro momento y voy a respetar, no diré que se ha hecho bien o mal. Si sabemos que el escenario, el rival y los jugadores son los mismos. La dificultad va a ser la más alta, tenemos que estar preparados. Habrá que asumir que te ataquen y tenemos que resolver esa variante para que seamos los que atacamos. Defender mucho esto a equipos en esta altura de la tabla por el nivel se impondrían”.

Partidos muy seguidos. “Los horarios están establecidos y hay que aceptarlos. Hay veces que tienes mucho tiempo para recuperar y otras que te las tiene que ingeniar para que se rehabiliten los jugadores y descansen para el siguiente partido. Les veo muy bien físicamente, es algo que he heredado y les veo muy bien”.