Alguacil sobre Oyarzabal, Barrenetxea, Zakharyan, Kubo, Hamari Traoré, el Mallorca... CONVOCATORIA

26 Febrero, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol ha destacado la competitividad del Mallorca. "Yo no estoy de acuerdo con lo que tachan al Mallorca de ultra defensivo, porque es un equipo que hay veces que juegan muy bien al fútbol, lo que pasa es que si no le dejas jugar, no se ve ese buen fútbol ofensivo que tiene. Lo que sí insisto es un equipo que compite muy bien".

Se le ha comentado si sería clave ponerse por delante en el marcador. "Va a ser clave todo lo que dure el partido y no sabemos si serán 90, 96, 120 o 123 minutos. Va a ser clave todo, pero no hay duda de que empezar bien y ponerse por delante ayudaría, pero pese a ello tendríamos que hacer un gran trabajo, porque el Mallorca creo que sólo ha habido dos partidos en los que ha perdido por más de dos goles, así que compite siempre muy bien. Será importante empezar bien, pero sobre todo ganar al final".


El de Orio ha hablado del ambiente que espera mañana y ha hecho un llamamiento a la Ertzaintza, de cara al recibimiento por las calles de alrededor de Anoeta. "Espero que mañana el Reale se caiga y ojalá que entre todos logremos una victoria para pasar a la final. Para empezar, al chofer le voy a decir que intente ir por la Avenida de Madrid, que nos haga la afición el recibimiento que nos hizo el día del Mirandés, porque ahí se empieza a ganar el partido. Y espero luego que el público esté con nosotros, como en las grandes citas. Hoy ya ha estado la Bultzada, es el motor, y no hay duda de que va a haber un ambientazo y ese ambientazo va a ser un plus para los jugadores".

Antes de ese plus, el vestuario ya está muy enfocado en lo que hay en juego. "El equipo llega motivadísimo, sabiendo que nos jugamos el pase a la final ante nuestra afición. No existe lo que ha pasado. Si sólo te quedas con los últimos cinco partidos, entonces no llegas tan bien. Pero, si te quedas con lo que se ha hecho en fases determinadas de Champions, dices que les vas a pasar por encima, y no es una cosa ni otra".

¿Es la de mañana una final antes de la final de verdad? "¿Tú no tienes la sensación que llevo no sé cuantas finales jugadas? La del Celta, la de ahora, el partido del Villarreal también era como una final... Finales, por desgracia, sólo hemos jugado una y la ganamos. Vamos a ver si somos capaces de llegar a la segunda, que es especial, porque va a ser con público, que es lo que queremos".

Imanol ha hablado de la presencia en la lista de Oyarzabal y la ausencia de Barrenetxea. "La Vuelta de Mikel es siempre una buena noticia, la pena es que Ander no llega. Zakharyan, Take y Traoré, que son los que han estado un poquito ahí, están disponibles. ¿Para cuánto está Oyarzabal? Mañana saldréis de dudas. Ha entrado en convocatoria y eso ya es importante. Evidentemente lleva tiempo sin jugar, pero el capi tiene ganas y, cuando el capi tiene ganas, saca fuerzas de donde sea".

Imanol ha vuelto a ser preguntado por lo complicado que suele ser superar al equipo de Javier Aguirre. "Vuelvo a repetir que el Mallorca, en muchos partidos, ha jugado muy bien. Por eso he dicho que no estoy de acuerdo con los que dicen que es ultra defensivo. Juegan muy bien al fútbol y, además, hacen muy buen trabajo defensivo. Por eso a todos los equipos les cuesta meterles mano, no sólo a la Real".


Una periodista llegada desde Palma le ha cuestionado si para Take Kubo el choque es especial por su pasado bermellón. "Para Take es especial porque es poder jugar una final con la Real. Lo mismo que para Hamari o Becker. Es algo único, nosotros la hemos jugado, pero sin público, y lo que queremos es jugarla con público".

La última pregunta de la comparecencia del técnico ha sido sobre si han ensayado los penaltis. "Te voy a ser sincero, he dicho que, si querían quedarse a tirar penaltis, se quedasen y se han quedado los habituales más algunos. Pero es algo que no me preocupa, porque no es lo mismo tirar un penalti hoy que mañana, con el Reale a reventar y jugándonos lo que nos jugamos".

CONVOCATORIA:

La lista de futbolistas con los que la Real buscará poner fin a su sequía goleadora y lograr un triunfo en Palma la componen los porteros Remiro, Marrero y Ayesa, y los jugadores de campo Zubimendi, Zubeldia, Merino, Oyarzabal, Becker, Zakharyan, Kubo, González de Zárate, Olasagasti, Tierney, Traoré, Sadiq, Pacheco, André Silva, Turrientes, Brais Méndez, Le Normand. Javi Galán, Magunazelaia, Pablo Marín y Aramburu.