Pellegrini analiza la derrota y habla sobre Caravalho, Rodri, la vuelta de Guido Rodríguez, el estilo de juego...

03 Marzo, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Betis:

Valoración del partido: "Hubo dos tiempos absolutamente distintos. En el primero nos equivocamos mucho en la salida de balón, les significó a ellos los dos goles, un penalti y una ocasión más clara para haber convertido. Y un segundo tiempo donde presionamos bien, tomamos el control del balón, tuvimos las oportunidades necesarias como para al menos haber empatado. Un segundo tiempo que me deja muy conforme, pero muy amargado por el resultado".

Oportunidades perdidas: "En el segundo tiempo no tenemos nada que reprocharnos, en juego, en intensidad, en funcionamiento, en oportunidades que el equipo anduvo muy bien ante un rival tan difícil en su casa como es el Atlético de Madrid, pero me quedo un poco amargado por las pérdidas de balón que tuvimos, que los dejamos a ellos ponerse en ventaja en el primero tiempo, que personalmente no me gustó. Pero son momentos de los partidos, en el segundo tiempo con lo que hicimos nos debió haber dado por lo menos para haber empatado".


El Betis, a su estilo: "Crecemos a medida que somos capaces de venir a jugar de visita ante equipos mucho más poderosos que el nuestro, por lo menos desde el punto de vista económico y deportivo, y tener la personalidad de creer que lo podemos hacer y creo que es lo que demostramos durante todo el segundo tiempo".

Sigue en puestos europeos: "Bueno, independientemente de que habrían sido tres puntos muy importantes, seguimos en posiciones europeas, todavía quedan 33 puntos por jugar, una barbaridad de puntos, y tenemos que jugar cada partido como una final para intentar nuevamente clasificarnos para Europa".

El Atlético sufrió tras el gol de Caravalho: "Teníamos tomado el control del partido, estábamos recuperando más arriba, de forma más intensa. Nosotros con balón tenemos jugadores de categoría y somos capaces de hacer daño, creo que hicimos bastante daño y teníamos la sensación de que estábamos muy cerca del gol, pero los goles hay que convertirlos".

Decisión con el once: "Cuando uno no consigue los resultados... no sabemos lo que hubiera pasado con William (Caravalho) en el primer tiempo. No sólo fue él. Pensábamos que había que dar más velocidad arriba...".

Regreso de Guido Rodríguez tres meses después: "Guido hizo unos 45 minutos de forma forzada por cómo estaba el partido. Pero rindió y no tuvo problemas para terminar el partido".

Posición de Rodri: "Su posición es la de mediapunta, que es donde más se acomoda. Desgraciadamente el equipo no funcionó en el primer tiempo, queríamos darle velocidad con la gente en ataque y no resultó. Pero es un jugador que siempre nos está aportando".