La sanción a la que se expone Jude Bellingham y los partidos que se perdería en caso de confirmarse

03 Marzo, 2024

Así informan 'Mundo Deportivo' y 'As':

El Real Madrid volverá a perder a Jude Bellingham como mínimo los dos próximos partidos ligueros como consecuencia de la expulsión en el final de partido en Mestalla y después del gol que el inglés logra de cabeza pero que no sube al marcador porque el colegiado Gil Manzano había pitado previamente su silbato.


Esto dio pie a la protesta del madridista al colegiado, lo que motivó su expulsión y que quedó recogida en el acta arbitral. "En el minuto 999 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mi corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: "it´s a fucking goal (es un puto gol)", dice el acta.

Esto supone un mínimo de dos encuentros según el artículo 127 del Código Disciplinario relativo a las protestas al árbitro. "Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

O por el artículo 127 relativo al menosprecio a los árbitros, donde dice que "dirigirse a los árbitros con actitud de menosprecio o desconsideración, siempre que no se considere una falta más grave, será sancionado con dos o tres partidos o hasta un máximo de un mes".  Así pues inicialmente, y a la espera de la reunión del Comité de Competición del próximo miércoles, se expone el inglés a este mínimo de dos partidos de sanción que impedirían al inglés jugar frente al Celta y después en Pamplona ante Osasuna.

A través de las redes sociales, Bellingham ya había reconocido públicamente que dijo esas palabras, algo que Ancelotti también confirmó en rueda de prensa: “Nos molesta su roja. Él ha sido transparente al confesar lo que ha dicho, acercándose de manera vehemente, algo normal tras lo sucedido y diciendo “it’s a fucking goal (es un jodido gol)”. Pero no dijo ningún insulto, sólo estaba frustrado”.

Esta roja le impedirá disputar, con total seguridad, los partidos contra Celta y Osasuna. Y es que, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos. El tercero que está en peligro es el de Athletic, aunque los precedentes apuntan a que sólo serán dos.

Aún así, lo más seguro es que el Real Madrid recurra esta expulsión.