Quique Sánchez Flores sobre Kike Salas, Jesús Navas, Isaac Romero, Gudelj, Lukebakio, En-Nesyri, Rafa Mir, Mariano...

15 Marzo, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Sevilla:

Crecimiento del equipo: “Nosotros intentamos siempre ver que nos puede ir mejor. Más allá de los resultados entendemos las características los jugadores y ver a donde podemos ir. Estamos en el momento donde el equipo suma puntos y en un momento importante de LaLiga donde el equipo competir y responde bien. Vamos afianzando una idea. Tenemos la consolidación de un modelo y el momento de confirmar cosas. Después del último partido hemos visto que desde el desorden somos un equipo vulnerable”.

Cambio de entrenador en el Celta: “Nos obliga a pensar que pueden cambiar cosas. Los jugadores todos parten de cero y quieren demostrar que pueden ser útiles. Luego está el background de la temporada Celta que es pesado que acelera el estrés y que tenemos que intentar hurgar en su situación de inseguridad”.


Kike Salas: “Respetando mucho la opinión de todos los entrenadores, me sorprende mucho de lo Kike. Me parece un jugador que está hiperconsolidado y excepcional. Si necesita más tiempo, pues necesitará más tiempo. Tarde o temprano hay cosas que no tienen remedio. Lo de Kike no tiene remedio y será un jugador seleccionable.

Jesús Navas y la selección. “Hoy me ha tocado vídeo individual con él y cuando te sientas con él no parece un chico que tenga la edad que tiene ni las internacionalidades que tiene. Está donde se merece porque tiene humildad, escucha pregunta y tiene la curiosidad de un jovencito. Me alegro mucho de que sea noticia su incorporación con la selección.

Recuperaciones de Gudelj y Lukebakio: “Ha pasado solo cuatro días más. Son chicos que vienen de lesiones largas y de estar un tiempo fuera. Los chicos que viene de fuera tienen muchas ganas. Pero todavía no están al nivel físico de aguantar muchos minutos”.

Un Sevilla mejor replegado: “Para mí el intercambio de golpe es inquietante. Es un intercambio de golpe donde es muy complicado que ocurra otra cosa. Fuimos nosotros a empatar un partido donde lo que propone el rival es eso. No es el caso del papel que venimos jugando. Hay indicios de que es un equipo que carga mucho el área más que ahora. Tenemos más intención en velocidad y circulación, pero siempre pero que permita que el jugador se sienta libre. La disciplina obliga al jugador que cuando se equivoque vuelva a lo que tiene que hacer”.

Lukebakio gusta a Quique: “Lukebakio nos gusta mucho por su pasado. En el Sevilla ya lo conocemos más. Sabemos que jugó de extremo y de delantero, y que marcó mucho más como delantero que como extremo. Es un jugador que me encanta. Es un jugador fino, físico buen golpeo. Es muy interesante Pregunté si era nuestro o no era nuestro y me dijeron que sí. Me parece un fichaje fantástico.


En-Nesyri y la duda: “En-Nesyri sí puede llegar”.

Continuidad en el Sevilla. “Yo estoy en la precaria situación de no poder levantar la mirada del equipo. Tengo una visión sobre lo que he visto en estos tres meses, lo que he entrenado. Pero sé que si me despisto un poco se puede caer. Ni la cabeza puede ver más allá del presente ni puedo levantar el pie del acelerador para que el equipo frene. Es más, no tengo más mirada que para el partido que vamos a jugar. Más allá de eso no tengo más mirada. Lo que sí me gustaría es no pensar más allá de esta temporada. Lo único que podemos controlar es el autodominio. No procuro ir más allá del horizonte. Sé que el horizonte no existe. Todo lo que es murmullo no ayuda. Quiero hacer lo mejor posible en los próximos diez partidos. Es todo loq ue tengo, no tengo nada más allá de eso”.

Rafa Mir. “Cuando me referían al quieren no quiere, me refería al genérico, no a Rafa Mir. En el fútbol hay jugadores que les cuesta más que a otros. En el caso de Marcao es porque es un jugador muy implicado. En el caso de Rafa Mir tengo que decir que está entrenado muchísimo mejor y que es posible que en cualquier momento pueda entrar en la lista. Pero cada vez la lista es más difícil.

Isaac Romero y la selección. “Yo con este nivel de Isaac sorprendente sí que lo veo en la Selección. Tiene una forma de jugar que no es pasajera, que llega, que trasciende y que por características las va a mantener el tiempo. Si no es ahora, será más adelante. No hay nada como tenerlo en tu equipo para ver los escalofríos que produce en las defensas contrarias. Si mantiene este nivel, también lo veo progresando a esos niveles.

Mariano. “A nivel médico no me gusta hablar. Pero lo que él tiene es incomodo. Lo que tiene es el rotuliano y se utiliza para cada uno de los movimientos. Cuando lo veamos ágil y moverse como él solía moverse, entonces veremos de meterlo en la puja por minutos que ahora mismo está difícil en el primer equipo”.