Baraja sobre Hugo Duro, Pepelu, Mosquera, Guillamón, Foulquier, Thierry Correia, Almeida, Javi Guerra, Gayà...

15 Marzo, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

Momento del Villarreal Es un equipo que está compitiendo mejor y cuidando los detalles. Se han reforzado en el mercado de fichajes de invierno. Nuestro nivel de confianza es alto y venimos de competir contra equipos de alto nivel. Respeto a todos los equipo pero según lo que hagamos en el partido, tendremos nuestras opciones.

Convocatoria de la selección española, ¿echa de menos algún jugador más del Valencia como Hugo Duro? Hay que estar contentos con la posibilidad de que nuestros jugadores estén en la selección y en la prelista. Es un premio a su rendimiento. Me hubiera gustado que Hugo Duro hubiera estado en la prelista. Está en muy buenos números, al igual que Pepelu. En mi modesta opinión podría haber estado. Su rendimiento esta temporada merece ser valorado.

En el vestuario se habla de Europa, ¿se puede ilusionar? Se puede hablar de que el siguiente partido que es contra el Villarreal, un equipo que ha mejorado en esta parte final de esta temporada, lo vimos con el partido de la Europa League, encararlo bien y por qué no ilusionarnos. Pero queda mucha competición aún, es verdad que estamos en buena posición y eso te hace una motivación extra o una ilusión para pelear hasta el final. Nuestro objetivo ahora en este momento es competir con el máximo nivel el siguiente partido. Igual nos da con la posibilidad de soñar con algo bonito.

¿Cree que en la selección se le da más valor al escudo que al rendimiento del jugador? Hugo Duro no ha ido convocado con España. No creo, al final es una decisión del seleccionador y hay que respetarla. Para el seleccionador seguramente tampoco habrá pasado desapercibido su rendimiento. Su nombre está sonando y eso es importante porque se valoro su trabaja en el Valencia.

¿Qué le parece que Mosquera no vaya y Cubarsí sí? El seleccionador tendrá sus motivos. Mosquera por rendimiento ha trabajado muy bien para estar a este nivel. No tiene nada que ver con el escudo que llevas en la camiseta y sí con el gusto de quien decide

Situación de Hugo González Son cosas que podían pasar a lo largo de la temporada. Él empezó con nosotros y participó en varios momentos. Nosotros no podemos asegurar que un jugador del filial sea siempre titular. Queremos que tenga minutos y viva experiencias. Él renovó pero ahora está en el filial. Si hay alguna posibilidad como la de Tárrega, podría aprovecharla para tener minutos. Es bueno que participe en el filial.

Baja de Hugo Guillamón Vamos limitados con su sanción. Hugo nos da control, equilibrio, posición, experiencia y lectura de juego. Su participación estaba siendo importante y espero que lo siga siendo hasta el final. Esto abre la posibilidad de André Almeida que nos puede ofrecer cosas diferentes.


Competencia en el lateral derecho: Foulquier y Thierry Me los están poniendo difícil los dos porque están a un gran nivel. La competencia les hace mejor a los dos. Si temporal está siendo bastante notable en lo que queremos y en lo que transmiten con su forma de interpretar el juego. Para mi es un alivio tenerlos a los dos. Ahora está jugador Foulquier pero Thierry puede entrar en cualquier momento.

¿Es un partido ante rival directo? No he hecho esa valoración. El Villarreal viene muy bien pero no miro eso. Nosotros queremos conseguir nuestra mejor versión y ser todo lo que queremos ser en el partido para ganarlo. Cuantas más cosas haces bien, más cerca estás de sumar puntos. Eso se piensa en la parte final de la temporada y aun quedan muchos puntos.

¿Cuál es la clave para clasificarse para Europa? Depende de ganar todos los partidos. Si ganamos todos estaremos cerca de Europa. Depende de ser competitivo y ambicioso. Hay que llevar la ilusión a cada partido. Estamos bien colocados y tenemos que tener acceso. Nuestro objetivo tiene que ser preparar bien cada partido semana tras semana.

La juventud de los jugadores Hay que saber cuál es el punto de partido y todos sabíamos cuál era al principio de temporada. Hemos perdido partidos y el equipo ha reaccionado. Cuando tu frustración es continua, no ayuda a fijarte en el objetivo. No es obligado cambiar el camino cuando faltan diez partidos. Cuando consigamos el resultado final haremos una valoración. No es positivo cambiar el sentido de la marcha.

¿Un doble pivote Almeida-Javi Guerra? Podría ser.

Gayà Hay que darle muchísimo valor a su trayectoria con todos esos partidos en el club. Eso significa compromiso, sentir el club, porque seguro que ha tenido momentos de salir del club, como yo los tuve en su momento. 350 partidos es regularidad, es rendimiento, Titular indiscutible, habitual en la selección española. Tengo una relación sincera y exigente con él .Le aprieto para que mejore, porque en ataque nos aporta mucho, elige bien sus subidas y le aprieto para que sea protagonista y que transmita los valores del valencianismo como capitán que es.

Pepelu Mi valoración sobre él es siempre es positiva. Cayó aquí de pie. Estar en la pre lista muy es difícil con todos los centrocampistas que hay. Su trayectoria tiene muchísimo valor. Ha cogido el testigo de lo que necesitábamos en esa posición. Sabe leer el partido, ha crecido muchísimo en protagonismo en el juego y espero que acabe bien la temporada porque todo el mundo tiene el final de la temporada metido en la cabeza para dar el máximo nivel.