Pepe Mel valora el primer triunfo, habla sobre Jonathan Viera y el debut de Marcos Peña y destaca a Maximiano

17 Marzo, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Almería:

Fin a la racha de 31 partidos consecutivos de Liga sin sumar un triunfo: “Ganar hoy supone una liberación, sinceramente pienso que esto no va a ir más allá de ganar los tres puntos y cambiar la dinámica. Les he dicho que disfrutaran con el fútbol. Divertirse era la clave. Este es el camino de las nueve finales que nos quedan, pero no por la clasificación porque creo que será intrascendente. Pero son partidos importantes por el orgullo, la afición y los jugadores. En la primera parte han disfrutado los jugadores y en la segunda parte han sufrido”.

El entrenador madrileño apostó por la titularidad de un canterano de 19 años, Marcos Peña. “Yo no miro el carné, miro que me dé lo que le pedimos. Que no le tiemble el pulso y que lo haga bien. Marcos tiene un gran futuro si sigue así, ha debutado y hemos ganado, así que está todo dicho”.


Mel volvía a Las Palmas, la que fue su casa: “Ha sido emocionante el cariño de la gente, eso no se paga con nada. Ya dije que está bien cómo te reciben pero también como te despiden, y aquí me han despedido muy bien. Le tengo un gran cariño a Las Palmas, les deseo lo mejor. Es un orgullo ver en Primera a muchos jugadores a los que hice debutar en Las Palmas. Me ha asombrado la tranquilidad de Jonathan Viera en su vuelta a Las Palmas. Quiere mucho a Las Palmas”.

Para el nuevo preparador rojiblanco la clave de la victoria ha sido poder minimizar a Kirian Rodríguez: “Anular a Kirian era uno de los objetivos para tener la posesión. En la segunda parte nos ha costado más porque a los jugadores les ha costado físicamente. Hoy era una prueba difícil para los jugadores y la han superado con nota”.

Jonathan Viera: "Me ha asombrado la tranquilidad que ha tenido desde esta mañana que hemos estado desayunando. Yo he llegado y estaba nervioso y, sin embargo, él no. Es lo que tienen los genios. Jonathan quiere mucho a este club y esta tierra. Está contento, aunque le hubiera gustado que esta primera victoria hubiese sido en otro lado. Nosotros la necesitábamos por nuestro orgullo".

Sobre su equipo, Pepe Mel destacó el partido de su guardameta: “Maximiano ha hecho un partido de diez, los porteros también juegan. Cuando los necesitas tienen que estar ahí y Maximiano nos ha dado tranquilidad. Lo primero que me han recordado los jugadores es que les prometí tres días libres si ganaban. Así que les prometeré lo mismo la próxima semana para que vuelvan a ganar”.