García Pimienta analiza la derrota, lamenta la falta de acierto de cara a gol y descarta relajación en sus jugadores

17 Marzo, 2024

Así ha publicado 'UDLasPalmas.net' las declaraciones del técnico de Las Palmas:

Un partido con dos caras: «Habían dos planes de partido por parte del Almería y por nuestra parte. A ellos le ha salido muy bien en la primera parte. Nosotros hemos estado bastante bien, hemos generado suficientes ocasiones y claras para marcar al menos un gol pero no ha sido posible. El equipo lo ha intentando de todas las maneras. La actitud ha sido muy buena porque no lo hemos dejado de intentar en todo momento».

Para el técnico amarillo, el no haber puntuado ha sido únicamente por falta de puntería: «Creo que el Almería ha hecho un buen trabajo a nivel defensivo. Cuando tienes delante a un equipo que está defendiendo muy bien, te la tienes que jugar y provocar situaciones de uno contra uno. Hemos hecho suficientes ocasiones y claras. Creo que el portero del Almería ha estado muy bien, lo hemos intentado de todas las maneras y si no estás acertado es difícil ganar».


Esta derrota no empaña la temporada: «Es muy difícil ganar, creo que lo que está haciendo la UD Las Palmas es una pasada, es increíble, es que tiene mucho mérito que estemos a falta de nueve partidos a quince puntos por encima del descenso. Desde el primer minuto hasta el último hemos ido a marcar gol. Hay que ser realistas, somos Las Palmas y estamos a quince puntos del descenso».

A pesar de la derrota, Xavi García Pimienta descarta que pueda existir relajación: «Ya nos encargaremos nosotros de que eso no suceda. Hoy hemos perdido, estamos jodidos, pero el equipo ha ido desde el primer momento hasta el final a por el partido, a por el rival, hemos generado muchas ocasiones. Nos encargaremos de que el equipo compita hasta el final como ha competido hoy, hasta el final».

Cuestionado por los fallos defensivos, el técnico amarillo saca pecho de su equipo: «Sinceramente no lo sé, sí es cierto que habíamos estado muy fiable a nivel defensivo pero también es cierto que los rivales llegaba, recuerdo muchas intervenciones que salvaba Álvaro Valles, que ha estado muy bien. Está claro que algo sucede pero sí tengo la sensación de que los rivales tienen ahora más en cuenta a la UD Las Palmas que seguramente lo tenían al principio. Todos nos daban por descendidos, que íbamos a estar en el mes de diciembre prácticamente en Segunda y cuando se han dado cuenta el equipo está con 37 puntos».

Por último, el técnico amarillo también fue preguntado por Pepe Mel: «En la previa, iba para vestuario y justo él salía y nos hemos saludado, me ha felicitado por todo lo que está haciendo el equipo, que está muy contento con una cosa que él inició. Es una continuación de ese trabajo. Le he dicho también que tenía muchas ganas de conocerlo porque es una persona muy querida aquí, todo el mundo habla maravillas y cuando estás cuatro años en un sitio es porque lo estás haciendo bien y eres querido».