Quique Sánchez Flores sobre la situación de En-Nesyri, Söw, Badé, Isaac Romero, la permanencia, el Getafe...

29 Marzo, 2024

Así ha publicado 'Estadio Deportivo' las declaraciones del técnico del Sevilla:

La derrota antes del parón hizo mucho daño al vestuario: "Han sido dos semanas muy dolorosas. El duelo nos ha durado mucho. Nos hemos puesto en la piel de todos los sevillistas. La idea es recomponer ánimos, juntarse y pensar en el siguiente partido buscando las cosas que nos han hecho pasarlo bien".

Getafe: "Nos conocemos bien, ellos tienen una ventaja de puntos y eso les permite probar cosas. Lo vienen haciendo, contra el Girona han cambiado cosas, pero también pueden volver a lo habitual. En cuanto a modelo de juego no cambian, son intensos arriba, van al duelo, meten la pelota dentro del área, buscan centros laterales, te exigen mucho, acosan y son un equipo que te lo ponen complicado. Lógicamente tenemos el rastro del partido que jugamos en Copa, pero cada partido es diferente y no nos podemos acomodar pensando que ya ganamos una vez".


La permanencia sigue inquietando al técnico, sabedor que hasta el final habrá guerra: "Las realidades de LaLiga pueden cambiar. Si hay cambio, tenemos que reaccionar. Las cosas están por hacer. No nos confiamos. Hay que tener mucha humildad. Hay que mantenerse bastante neutral porque los pensamientos negativos te pueden arrastrar. Si te pasan tres equipos de pronto, asoma el miedo. Son equipos que han trabajado humildemente. Nos toca trabajar fuerte para recuperar posiciones. Esto hasta el final estará competido".

Preguntado por el incidente con En-Nesyri, Quique restó importancia: "Tengo con él la relación de antes del conflicto. El diálogo es el mejor traductor. Hemos dialogado, nos hemos dado un abrazo y entendemos que hemos aprendido de esta situación. Tengo mi propio aprendizaje. El coraje hay que tenerlo para quedarse quieto y es algo que he aprendido. Lectura aprendida y el abrazo con Youssef es más que suficiente para seguir unidos y saber lo que le conviene a la afición, que su goleador y el entrenador siguen juntos".

Estado de Söw y Badé: "Djibril entra en la convocatoria. Anda con algún problemita y tiene que hacer un pequeño esfuerzo pero no son cosas que no supongan ningún riesgo importante para el jugador. Badé es un chico que vuelve a la convocatoria también y creo que los tenemos a todos recuperados".

Isaac Romero "Hay que dejarle que haga lo que tiene que hacer, no agobiarle, darle su espacio. Cuando marcaba goles no le decíamos nada y ahora igual. Lo mejor que puede tener un delantero es que tenga sus ocasiones de gol y, viendo sus partidos,  vemos que en algunos pudo haber tomado mejores elecciones, pero el fútbol es de los futbolistas y los que están en el campo son los que toman decisiones".