Iñigo Pérez sobre Trejo, el estado de Kike Pérez y Falcao, el Getafe, y confirma el tiempo de baja Álvaro García

12 Abril, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Dos semanas de preparación: “Los entrenadores nos quejamos de la falta de tiempo para preparar los partidos y esta vez es al revés. Lo hemos preparado bien. Lo ideal sería jugar de domingo a domingo o de domingo a miércoles. Tener semanas limpias de trabajo, pero el calendario manda”.

Tercer equipo de Madrid: “Para mí, el primer equipo de Madrid es el Rayo. Me niego a decir otra cosa. Lo que importa es quién es mejor mañana y se lleva los tres puntos. Esas clasificaciones históricas sirven para dar juego a la prensa y los aficionados. Lo demás tiene poca importancia”.


Lucha por el descenso: “El ADN del Rayo, aunque lleve dos o tres años de mucha alegría y poco sufrimiento, es estar apretando hasta el final”.

Los resultados condicionan. Ahora juega el Rayo antes: “Estas situaciones te pueden atenazar o espolear. No creo mucho en ese tipo de cosas, sólo en qué haremos para neutralizar al Getafe”.

Análisis del Getafe: “Es un equipo muy reconocible, cuando te enfrentas a un equipo con las ideas tan claras, la capacidad del entrenador está presente. Debemos estar alerta. Manejan diferentes herramientas para hacerte daño. Será un partido cerrado, esa es mi previsión. Intentaremos que vaya por otros derroteros. Será un partido complicado seguro”.

Portería a cero: “Sí, siempre hablo de potenciar virtudes y la portería a cero es vital. Hay que mantenerla. El Getafe tiene pegada y muchas formas de encontrar el gol”.

Bajas: “La baja de Álvaro es segura y el resto está en ese momento para ver si podemos sumar a algunos de ellos y veremos su tolerancia al dolor. Kike Pérez y El Tigre están haciendo cosas y esperemos que podamos sumarlos a la causa. Y si no, esperar y que nos ayuden la próxima semana”.

Desconcentración: “Lo ideal sería jugar todos los domingos. Lo ideal es una semana limpia de trabajo. Muchas veces el calendario manda. Es un poco atípico. Tenemos ganas de repetir. Tenemos mejores sensaciones”.


Trejo, papel: “Es un jugador importantísimo, lo lleva siendo mucho tiempo, tanto fuera como dentro del césped. No ha podido ayudarnos últimamente, pero nos demuestra toda la capacidad que tiene. Se va a vaciar juegue el tiempo que juegue”.

Lesión de Álvaro García: “Es una lesión muscular, que irá entorno a cuatro semanas. Evoluciona bien, pero llevamos sólo diez días y tocará esperar”.