Ancelotti sobre Militao, Rodrygo, Modric, Bellingham, Nacho, Vinicius, Tchouameni, las rotaciones... CONVOCATORIA

12 Abril, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Real Madrid:

¿Qué partido espera ante el Mallorca? Difícil, competido, luchado, ante un rival con una actitud colectiva extraordinaria. Será intenso. Intentaremos igualar lo que el equipo rival hace muy bien, que es ese compromiso.

¿Habrá rotaciones? Toda la plantilla estará disponible y la prioridad es mañana, no Mánchester. Nos jugamos mucho, pero como todos los equipos. Mantenemos la confianza y lo de mañana es vital.


Justo hoy se cumplen ocho meses de la lesión de Militao, van 244 días sin ser titular. ¿Lo será mañana? ¿Tiene opciones para Mánchester? Repito lo que he dicho: están todos disponibles y mañana pondré el mejor equipo. Militao también está disponible.

¿Cómo está viendo a Modric? Lo veo bien físicamente, sin importar cuándo lo meto. Es un buen momento para él, eso es lo que pienso. Que físicamente está bien.

¿Cómo ve a Bellingham? Ha bajado su ritmo goleador, pero es que estaba siendo una sorpresa. Está haciendo su trabajo, que es más de volante, pero futbolísticamente está muy bien, no le falta nada, sólo los goles, que antes o después volverán.

¿Ha dado muchas vueltas al partido del otro día? No, no. Lo bueno del fútbol es que cada uno puede opinar, lo malo es que hay examen. Si hago un examen de medicina me dirán 'vuelve en septiembre', pero en el fútbol no pasa así, cualquiera puede opinar.

¿Qué nota se pondría en ese 'examen de medicina'? ¿Y cómo ve físicamente a Bellingham? Las sensaciones físicas son muy buenas y, aunque en la segunda parte bajamos un poco, teníamos la ventaja del 2-1 y buscamos manejarla, nada más, pero físicamente están todos bien. ¿La nota? Yo el examen del fútbol lo pasaría, sí, aprobaría.

¿Cómo está Nacho? Ha jugado muchos partidos y es Nacho, siempre fiable, pero cuando juegas tanto, también puedes cometer más errores. Es un jugador con mucha confianza y personalidad. Ha sido útil y lo seguirá siendo.

¿Va a mantener a Rodrygo en la izquierda? Puede ser. Vinicius es muy humilde y ha entendido que este sistema puede ser bueno para el equipo, jugando él más por dentro. Es algo que he hablado con ambos y estaban de acuerdo.

¿Qué le parece que las grandes estrellas como Mbappé, Haaland, Bellingham estén a tan bajo nivel? Calma, calma. Puede ser que en las idas no hayan dado sus mejores versiones, pero vienen otros partidos... y cuidado. Cuidado con los tres que has dicho.

¿Perder la final de Copa ha podido afectar al Mallorca? No lo sé, pero tienen la urgencia de la permanencia, así que espero que estarán bien. La verdad.

¿Tchouameni seguirá de central? Bueno, es un recurso más que tenemos, pero siempre teniendo en cuenta que es un gran pivote.

¿No cree que es un poco precipitado poner a Militao poner de golpe contra Muriqi, Larin...? Es un pensamiento que tenemos en la cabeza, pero si yo veo bien a un jugador, no pienso en los minutos que lleva o el tiempo fuera. Yo puse en una final de Champions a alguien que salía de lesión y lo hice porque lo veía bien. La cuestión es si está disponible.

CONVOCATORIA:

Esta es la convocatoria del Real Madrid para el partido ante el Mallorca, correspondiente a la jornada 31 de Liga, que se disputará en Son Moix (sábado, 18:30 h; Dazn).

  • Porteros: Lunin, Kepa y Mario de Luis.
  • Defensas: Carvajal, Militão, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger y Mendy.
  • Centrocampistas: Bellingham, Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Ceballos y Arda Güler.
  • Delanteros: Vini Jr., Rodrygo, Joselu y Brahim.