Iñigo Pérez sobre el empate, las suplencias de Raúl de Tomás y Nteka, Trejo, Falcao, la falta de acierto...

13 Abril, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Insistencia del Rayo: "No me gusta hablar del rival en cuanto a su propuesta y lo que ha buscado o no. Intentaré evitarlo siempre, pero sí que creo que nosotros hemos estado más cerca en cuanto a volumen y sensaciones. Hemos sido capaces de dominar el territorio, pero no de materializar las ocasiones. Un gol nos habría permitido conseguir esa tranquilidad y afrontar el resto del partido más tranquilos".

Falta de gol: "Estoy muy contento en cuanto a la fase defensiva y las porterías a cero. Es algo que busco como entrenador y hay que darle muchísimo valor. Queremos ser un equipo ofensivo, al que le guste atacar y presionar en campo contrario, pero sin esa premisa no sirve de nada. En el aspecto ofensivo, siempre suelo decir que es muy complicado y por eso cuestan mucho dinero. Tenemos grandes atacantes, hemos generado suficiente volumen para haber marcado y sólo nos queda seguir trabajando en los entrenamientos para mecanizar ciertos movimientos y encontrar ese gol".


Suplencia de Raúl de Tomás: "Tomo las decisiones técnicas que creo en base al momento del partido. Raúl está bien, con gran actitud como hasta ahora y he decidido dar entrada a otros compañeros que nos podían ayudar en este momento".

Nteka: "La situación de Randy es exactamente la misma que Raúl. Están disponibles y entrenando muy bien. Parece un mensaje populista hacia mi plantilla, pero creo que de verdad que tengo un grupo de jugadores con los que estoy tranquilo. Voy tomando las decisiones en base a lo que voy sintiendo y viendo. Ha entrado Randy después de mucho tiempo, ha estado bien. Viene en línea ascendente y la competencia es muy positiva para nosotros".

Falta de acierto durante el partido: "Hay veces que uno no se puede contener, pero no son enfados con los jugadores porque son ellos los que deciden. Puedes darles indicaciones y guiarles, la última decisión la tienen siempre ellos. Es verdad que no me gusta cuando veo que perdemos muchos balones seguidos y no me siento cómodo cuando no somos capaces de controlar los partidos, aunque no me gusta el control excesivo sin ser agresivos. Es algo a mejorar, pero tenemos que entender que el día ha sido pesado y el esfuerzo que han hecho".

Parones en el juego: "Nos sentimos más cómodos en ritmos altos y cuando el partido tiene pocas pausas, pero no puede servir de excusa. El ritmo del partido lo pone uno mismo y se ha visto en la primera parte, donde no ha habido pausas. Tenemos que crecer en eso. No perder balones, darle continuidad, que el ritmo no pare y que la gente del banquillo pueda refrescar. Es un poco la idea".

Valor del empate: "Las cuentas las haremos el domingo o el lunes para saber si ha sido bueno o malo. Entiendo las preguntas, pero no me puedo centrar en eso. Trato de centrarme en la otra parte y es donde gasto mi energía. Creo que vamos a más como equipo, estamos siendo capaces de regularizar aspectos y virtudes y eliminar las cosas negativas".


Gestionar la ansiedad: "El equilibrio entre lo emocional y lo técnico es lo que precede al gol. Cuando estás en una situación más holgada, el aspecto emocional no te niega la técnica, estás más suelto y eres capaz de ser más atrevido. Se suele decir que te sale todo. Pero en situaciones más complejas, te generas cierta negatividad y temor. El equilibrio es clave y tenemos que ser capaces de que nada nos cohíba con independencia de la clasificación para seguir generando volumen de situaciones para encontrar ese gol".

Papel de los veteranos: "Es un regalo para el entrenador poder disponer de jugadores como Trejo y Falcao con el nivel que tienen tanto a nivel humano como futbolístico. Mezclar esas dos condiciones es un regalo para el entrenador. Estoy muy muy contento con los dos y hoy han estado a un nivel muy alto".