Simeone sobre Hermoso, Azpilicueta, Riquelme, el plan de partido ante el Borussia Dortmund... CONVOCATORIA
Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:
¿Qué es lo que más le preocupa del partido? ¿A qué le tiene más fe de su equipo? Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte en su casa. Seguramente empezará con un ritmo alto y tendremos que mantener el nivel de los últimos partidos. El equipo está respondiendo bien, con confianza y va a ser un buen partido.
¿Cómo visualiza el encuentro? Nos vamos a encontrar un rival que saldrá fuerte, con gente hábil en las bandas y que llega bien de segunda línea, que trabaja bien la pelota parada y buscaremos llevar el encuentro a donde creemos que podemos hacer daño.
¿Cómo está Hermoso? ¿Puede jugar Azpilicueta? Mario volvió muy bien, jugó los 90 minutos y se sintió bien, lo vi seguro. Es un jugador muy importante. César es especial, tiene cosas diferentes, entiende el juego de la mejor manera. Puede jugar en cualquier lugar en la parte defensiva y tenemos a Riquelme con descaro, velocidad, que lo necesitamos, y juventud. Todo será importante. Mañana decidiremos, de los tres jugarán dos y esperemos que sea lo mejor para el equipo.
¿Qué supone verse siete años después a las puertas de una semifinal? El club está trabajando muy bien, hemos crecido todos a partir de los resultados importantes que hemos logrado en la Liga y hemos crecido dentro del mundo futbolístico. A jugar y no a pensar tanto. Siento bien a los jugadores, van a hacer un gran partido y será una noche Champions de las buenas.
¿Cómo vive Simeone 24 horas antes del partido? Obviamente, con la ilusión, el entusiasmo, la adrenalina, la ansiedad, los nervios, los miedos, la responsabilidad y con intentar estar lo más claro para hacerle bien al equipo y transmitirle lo que siento en esos momentos, que el equipo está bien.
¿Se intenta hacer ver que es un día especial o con normalidad? Cualquier futbolista que está en cuartos de final de Champions tiene una ilusión enorme. No hay que decir mucho. Solo fortalecer la parte mental y jugar como venimos haciendo.
¿Qué le preocupa del Dortmund? Todos los de arriba son muy buenos. Tienen velocidad, el número 47 la rompió el otro día y no me imagino otro estilo, así casi ganan la Bundesliga en su casa, que la ganó el Bayern.
El equipo lleva diez partidos seguidos encajando gol… Es una parcela que intentamos mejorar día a día. Ojalá que en este final de temporada lo hagamos.
CONVOCATORIA:
El Atlético viaja rumbo a Dortmund con los 21 futbolistas disponibles y con el canterano Adrián Niño completando la lista. Con Memphis y Lemar lesionados y con Lino sancionado, Simeone ha tenido que echar mano del filial, aunque al menos ha recuperado a Saúl, que sufrió un traumatismo en el tobillo en el partido del pasado sábado contra el Girona.
De este modo, la convocatoria quedó integrada por 22 futbolistas: Oblak, Moldovan, Gomis, Molina, Savic, Witsel, Giménez, Hermoso, Reinildo, Azpilicueta, Paulista, Koke, De Paul, Llorente, Barrios, Vermeeren, Saúl, Riquelme, Morata, Griezmann, Correa y Adrián Niño.
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Posibles alineaciones Fantasy Biwenger para la Jornada 21
20 Ene, 2025 -
García Pimienta sobre Lukebakio, Saúl, Rubén Vargas, Kike Salas, Isaac Romero, Iheanacho, los lanzadores de penaltis...
20 Ene, 2025 -
Partes médicos oficiales de Aitor Ruibal y Ricardo Rodríguez y tiempos de baja estimados
20 Ene, 2025 -
Hansi Flick sobre Cubarsí, Szczesny, la portería, Di María, los objetivos de la temporada... CONVOCATORIA
20 Ene, 2025 -
Sancet empieza a trabajar sobre el césped al margen del grupo; sesión de recuperación para los titulares
20 Ene, 2025 -
Simeone sobre Griezmann, los lanzadores de penaltis, el plan de partido ante el Leverkusen, el Getafe en Copa...
20 Ene, 2025 -
Sorteados los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey 2024-2025
20 Ene, 2025 -
Cinco jugadores para vender en Fantasy Biwenger antes de que empiece la Jornada 21
20 Ene, 2025