Javier Aguirre sobre Samú Costa y el once, el estado de Maffeo y la mala racha de Las Palmas

10 Mayo, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Mallorca:

La mala racha de Las Palmas "Son el tercer equipo de España con mayor posesión de balón después del Barcelona y el Real Madrid. Son el equipo que en promedio más tiempo tiene la pelota. Han sido fieles a su estilo, un estilo que gusta mucho porque es muy atractivo tener la pelota. Fueron la sensación de la primera vuelta junto al Girona y en estos diez últimos partidos no han tenido la fortuna de su parte. El colchón que tienen sigue siendo muy bueno".

Un partido clave para la permanencia "Es muy importante, veo bien al equipo. Lo he comentado más de una vez, a través de cuestionarios y demás vamos percibiendo que hay ganas de conseguir la permanencia cuanto antes. Tenemos cuatro partidos para ello y queremos en casa hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos. Las derrotas ante Atlético y Real Madrid aquí fueron dolorosas, pero son equipos Champions. Las Palmas es un equipo de nuestra Liga".


Ganar el partido acerca la salvación "Seria virtual, sí. Desde el partido ante el Sevilla lo hemos ido comentando. Tanto de la permanencia como de finales, mañana volverá a incidir en ello".

Baile de nombres para el banquillo "Nunca me he guiado por lo de fuera. Las redes sociales nos atraparon hace 15 o 20 años y digo lo mismo. Trato de ser lo más objetivo y autocrítico. Esto puede ser una virtud si lo canalizas bien, no necesito saber que mi equipo jugó mal, porque es algo que yo lo sé. Tampoco necesito leer que voy a perder el empleo, porque lo he perdido alguna vez. Si han salido ocho nombres es porque los periodistas hacen un trabajo y estudian todo. No es la primera vez que me encuentro en esta posición".

¿Samú Costa tiene opciones de entrar en el once? "Sí, tiene opciones".

¿Alguna baja? ¿Estado de Maffeo? "No, sin bajas. Maffeo tenía la rodilla un poco cargada pero hoy la tenía seca y ha competido bien. Están todos disponibles, los veinticuatro".