García Plaza analiza el empate, habla sobre Guridi, Sivera y Owono y confirma rotaciones en las próximas jornadas

11 Mayo, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Alavés:

Análisis “Ha habido varios partidos. En la primera parte fue injusto que se marcharan con un 1-2. Nosotros hemos tenido muchas más ocasiones. Su segundo gol nos ha matado. En la primera parte hemos hecho 7 kms. más de lo que se suele correr. En la segunda mitad, nos han perdonado la vida en los primeros veinte minutos. Al final, la acción de Yan Couto nos ha dado la vida. Ha levantado al equipo cuando no tenía nada y el Glorioso nunca se rinde. Es una fiesta venir aquí a cada partido”.

Satisfechos por un empate ante un gran Girona “Estamos muy satisfechos porque seguimos transmitiendo nuestras ganas de ganar. Y el Girona, es un espectáculo. Los de arriba parece que flotan, es un espectáculo verles jugar. Hay que felicitar a Michel y al equipo por la temporada que están haciendo este año. Los jugadores tienen un talento enorme. Nos hemos enfrentado al segundo clasificado de la liga española y aquí nadie regala nada. No es casualidad estar donde están. Tienen un estilo de juego en el que te dominan y te someten. Este año están al nivel del Madrid y del Barcelona”.

El plan salió bien “Queríamos defender sus intervalos, que no crecieran por fuera, que no tocaran con facilidad. Y pienso que lo hemos conseguido. Cuando no mereces perder, pierdes. Y cuando no mereces estar con el mismo marcador, te perdonan y te dejan con vida. Y luego está el espíritu final para conseguir el empate”.

Acierto de Guridi “Es como Jon Guridi, el futbolista con más postes y luego va, en tres jornadas, y mete tres goles. Es que es un jugador con pegada arriba pero le estaba costando marcar”.

También habló de la porteríaSivera está haciendo una temporada de locos pero Owono también merecía la confianza que ha tenido hoy. Es un gran chaval y nunca ha dicho una palabra más alta que otra. Ahora jugará los partidos que queden porque se lo ha merecido. Él y otros compañeros del equipo. Van a ser partidos especiales y, sobre todo, podrán disfrutar cuando se juegue en Vitoria. Porque el ambiente en Mendi es espectacular. Bueno... ahora también viene el Madrid, que apetece jugarlo”.

A nivel personal “El año pasado conseguimos un ascenso épico y la permanencia de este año ha tenido mucho mérito. Ahora, con la permanencia, afrontas la semana con más tranquilidad. Pero vamos a tratar de acabar con buen sabor de boca”.

Renovación “Todo seguirá su curso y cuando haya algo, se sabrá. Mi situación personal es la que es y ahora lo que hay que centrarse es en el partido del Madrid. Pero es verdad que emociona que la afición te pida que sigas. Se lo agradezco, de verdad”.