En-Nesyri criticó el arbitraje tras la derrota del Sevilla en Villarreal y podría ser sancionado con varios partidos

12 Mayo, 2024

Así informa 'Mundo Deportivo':

El intenso Villarreal-Sevilla estuvo marcado por la polémica. Especialmente en el gol decisivo de Sorloth en el tiempo de añadido que acabó dando la victoria al equipo amarillo por 3-2. Una acción muy protestada por los sevillanos porque consideran que el delantero empuja en el salto para el remate y que debió ser anulado.


Decisión que propició unas muy duras declaraciones de En-Nesyri contra el colegiado y que podría tener consecuencias disciplinarias. El jugador dijo nada más acabar el choque: "Hemos sufrido mucho. Nos faltaba un poco de concentración, pero también hemos sufrido con el árbitro. Tiene que pitar bien, no ir en favor de ellos. La última fue falta y tiene que pitarla”.


La clave radica en si el Comité Técnico de Árbitros decide denunciar ante el Comité de Disciplina el delantero del Sevilla se expondría a un mínimo de cuatro partidos según el artículo 106 del Código Disciplinario que dice lo siguiente: “La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados: Tratándose de futbolistas, técnicos/as, preparadores/as físicos, delegados/as, médicos/as, ATS/FTP o encargados/as de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros. Tratándose de directivos/as, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".

Tenemos los casos del valencianista Gayà o el jugador del Girona David López, ambos castigados con cuatro partidos, por palabras contra la honorabilidad del estamento arbitral.

En caso de acabar siendo sancionado, tenemos los precedentes de David López o Gayà en los que la resolución se demoró varias semanas por lo que que podría no ser efectiva hasta la próxima temporada.