Iñigo Pérez sobre Óscar Valentín, Nteka, Camello, la permanencia, la falta de gol, el sistema, el Granada...

14 Mayo, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Análisis de la situación: “Quizá no hemos sido capaces de sacar los partidos que han sido claves, sobre todo, en casa. Por resumirlo. Con eso, hoy estaríamos en otra situación”.

Granada: “Vivimos hace prácticamente una semana un partido parecido con el Almería. Vino descendido, pero eso no quiere decir que su nivel no sea apto para la categoría. Lo ha demostrado. No podemos caer en el error de tomarnos este partido como un trámite sencillo por sus circunstancias. Debemos intentar volver a generar ocasiones, ser sólidos, no cometer errores y esperar que tengamos acierto de cara a portería”.


Óscar Valentín terminó con calambres en Mestalla: “Está bien. En este tramo de la temporada todo se hace más pesado. Aparecen los calambres, el calor... A día de hoy están todos aptos para mañana”.

Final por la permanencia: “Es una final con matices. Sólo sería definitivo si ganamos y la suma nos da. La preparación a nivel futbolístico es la misma. Todos somos conscientes de que mañana podemos conseguir el objetivo y eso despierta ilusión y entusiasmo. Más allá de eso. Tenemos que centrarnos sólo en nosotros y en poder ganar”.

Falta de gol: “Puede haber algo psicológico en el jugador a nivel individual, de decir no marco goles que antes sí. Creo que es más cuestión de acierto, de técnica, del estado de gracia del portero rival... El gol es conjunto y eso de que el 9 debe salvarnos... no creo mucho en eso”.

Ni 48 horas de descanso: “Los calendarios son así y debemos aceptarlos. No lo critico, pero no es la condición ideal para los jugadores, la afición que va al campo...”.

Nteka y Camello: “Los estados de forma y rendimiento van marcando quién juega mucho o poco. También entra el análisis del rival. En base a eso tomo decisiones. Estoy muy contento con todos. Ojalá nos ayuden con goles”.


Futuro en el Rayo: “Estoy muy contento con el club, con la afición, con los jugadores... Me han brindado una oportunidad única. Estoy feliz. No tengo ni un pero. Lo que suceda no dependerá de mí”.

Sistema con dos delanteros: “Prefiero no dar pistas al rival. Quiero que llevemos el peso del partido y generar muchas ocasiones de gol”.