Pepe Mel sobre Marcos Peña, Baba, Radovanovic, Suárez, los errores en defensa y el plan de partido ante el Barcelona

15 Mayo, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Almería:

Derrotar al Barça. “La prueba siguiente está muy difícil, pero hay que intentarlo. Con el Betis le gané al Madrid y con el Depor al Barça. Esto es fútbol y hay que creérselo. Es un partido de fútbol”.

Barcelona. “Es un partido que nos saca del problema continuo que es cada mañana. Estamos en un vestuario que ha descendido y los futbolistas el día a día lo llevan difícil. Eso se traspasa al cuerpo técnico también y tener enfrente a un rival importante facilita la motivación. El Barça se juega muchas cosas, pero no creo que más que nosotros. Seguramente como club sí, pero tenemos una oportunidad para demostrar que éramos aptos para esta categoría y que lucharemos para volver”.


Armas del equipo azulgrana. “De Isco también hablamos lo mismo que con Yamal. En Sevilla hicimos un muy buen partido, sobre todo la segunda parte, quitando lo que nos mata siempre. Eso hace que el rival luzca menos. Si solo te dedicas a intentar parar al Barça solo será defender y ellos atacar. Ofensivamente hablando somos un buen equipo y la idea es que les demos problemas”.

Errores en defensa. “Desde mi llegada regalamos el partido contra Osasuna, nos costó el no ganarle al Villarreal y también el último partido y la forma en la que el Getafe nos hizo el 1-0. Eso ha matado a este equipo durante 35 jornadas. Con pelota el equipo ataca bien”.

Un año sin ganar en casa. “Ganar en casa es uno de los alicientes y es una pena que sea un objetivo porque significa que has hecho las cosas rematadamente mal durante mucho tiempo. Me meto de lleno porque he disputado tres partidos en casa y no he sido capaz de puntuar. Está en mi debe, soy crítico”.

Pedri y Marcos Peña. “Pedri pasó de Segunda a jugar con el Barça, una Olimpiada y la Eurocopa. Eso le pasó factura. Peña tiene 19 años y no tiene ningún problema porque la temporada acaba en un suspiro. Este aprendizaje le vendrá fantástico a él y al club porque tiene un futbolista fantástico. Peña es un tío inteligente porque sabe que está en los inicios y debe dejarse aconsejar”.

Elogios a la entidad. “Estoy muy agradecido al Almería por haber pensado en mí para venir estos 10 partidos. Es un placer estar aquí porque la ciudad y el club son maravillosos. Me centro en que el Barça no tenga fácil ganar aquí y hacer los mejores resultados ante Mallorca y Cádiz. Hace dos meses escasos que estoy aquí y el club tenía otras preocupaciones. Otros entrenadores estaban centrados en el primer equipo porque era lo que apremiaba. Todos los que tienen fútbol base deben girar la vista hacia ellos”.


La importancia de la cantera. “Yo fui canterano del Real Madrid 14 años y me costó un montón tener una oportunidad. En la cantera hay sentimiento de pertenencia y el año que viene eso se puede cumplir. He estado muchos años en el Betis y no soy antisevillista porque no merece la pena. Tengo muchos amigos en el Barça, al que admiro por su forma de jugar y he disfrutado con su etapa gloriosa. Estoy agradecido al Madrid porque me educó como persona y futbolista”.

Momento del Barça. “Cuando tu eterno rival es el que gana y se clasifica para la final de Champions eso repercute. El Barça tiene un plantel brillante y un entrenador que fue excepcional como futbolista. Sabrá transmitir eso que él tenía en el campo a los jugadores. El Barça se ha encontrado con un buenísimo Girona, algo que me agrada por el aprecio personal que le tengo a Míchel, y con un gran Real Madrid. Hay que admitir cuando deportivamente otro ha logrado el objetivo”.

Alineación. “Mañana Marcos Peña juega en el once titular. Si alguien del club me dice algo obviamente soy un hombre de club porque me paga el Almería. El de Mallorca se puede discutir, vamos paso a paso, primero el Barça y ya vendrá el Mallorca, pero todo el apoyo al Almería B (juega playoff de ascenso a Segunda RFEF contra el Atlético Malagueño).

Ausencia de Baba. “A Baba le han operado de apendicitis y es una baja fija. Radovanovic va mejor, pero no para jugar de inicio. Luis Suárez dio un paso adelante en el Villamarín el tiempo que estuvo. Tenemos que ser más contundentes en área propia, somos más solventes en la rival. Hacemos muchas cosas bien, pero las que hacemos mal nos matan. El Betis nos metió tres y ahora es el Barcelona”.