Arrasate sobre Aimar Oroz, Moi Gómez, Herrando, Catena, Iker Muñoz, Osambela, More, Svensson, las rotaciones...

14 Mayo, 2024

Así ha publicado 'Diario de Navarra' las declaraciones del técnico de Osasuna:

¿Qué sensación tiene? Agridulce. El resumen es sencillo. Un tiempo para cada equipo y resultado justo. Te da rabia el segundo tiempo porque nos han faltado las fuerzas y es algo que se va repitiendo en los últimos partidos. Estamos un poco justos.

Ha estado bien el arreón final. No hemos tenido juego en el segundo tiempo y, con el empate, el partido estaba peligroso. A través del juego directo y descolgando a Lucas hemos jugado en campo rival. Hemos tenido saques de esquina, de banda... pero poco más.


Ha habido rotaciones. Los partidos eran seguidos y la gente está muy cansada. En San Mamés varios pidieron el cambio. Aimar no podía mucho más y Moi no estaba bien, pero ha hecho un esfuerzo. Estamos cogidos con pinzas.

Osambela, More y Svensson. El Promesas está para eso. En invierno reducimos la plantilla y hemos tenido lesiones y sanciones. Son jugadores que los tenemos vistos y nos pueden ayudar.

¿Cómo está el equipo anímicamente? La sensación era de fatiga, muy cansados. Este año cuando nos ponemos por delante no estamos siendo solventes y eso mella en la cabeza. Ahora tenemos tiempo para recuperar. Tenemos que hacer un partido casi perfecto el próximo domingo.

Herrando y Catena, de lo mejor. Me gusta el triángulo que forman con Iker Muñoz. Han interpretado bien cómo atacar y no le han dejado jugar a Larin. Estaba de espaldas siempre. En el segundo tiempo con otra referencia nos ha costado un poco. Llevan semanas jugando y ganan en confianza y automatismos.

¿Por qué no le da al equipo? Puede ser por muchas cosas. El otro día hicieron un gran esfuerzo y no se podía repetir. Aimar no está al 100%. Tampoco Moi. No tenemos energía durante los 90 minutos. En mayo es muy difícil darle la vuelta a eso. La fatiga es algo físico, pero también mental.


¿Por qué mental? Quieres, pero no encuentras. Tratas de buscar estímulos, pero tampoco hay un objetivo claro. Hay lesiones, sanciones, plantilla corta... Para ganar necesitamos estar bien los 90 minutos. Vamos justos y a veces hacemos sustituciones fuera de nuestro plan de partido. No son excusas. Son realidades.

Ha sido su penúltimo partido en El Sadar. Esto se va acabando. El último será más especial, pero antes tenemos un partido complicado.