Bordalás carga contra el arbitraje, habla sobre los insultos a Greenwood y explica la lesión de Luis Milla

19 Mayo, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Getafe:

Enfadado con el arbitraje de Figueroa Vázquez. "El árbitro ha dado un portazo al final del partido. Ha dicho 'estoy hasta los huevos de aguantar a este equipo imagínate si eso lo hubiera dicho cualquier jugador o cualquier técnico. Nos hubieran sancionado. ¿Ahora no hay sanción para los colegiados? Es lo que no podemos entender. Dice que estoy hasta los huevos de este equipo. Siempre nos ocurre con este árbitro, no nos ocurre con ningún otro".

El técnico del Getafe también se mostró muy crítico con la aplicación del protocolo antiviolencia que ha realizado Figueroa Vázquez tras los insultos de una parte de la afición de Mendizorroza a Greenwood: "Ha habido un detalle muy importante. Han cantado 'Greenwood muérete'. El protocolo dice que cuando ocurre una segunda vez hay que parar el partido y los jugadores al vestuario. No se ha hecho y si son los árbitros los primeros que no cumplen con el protocolo, no se va a acabar nunca con los insultos y el racismo que tanto nos enojan a todos".


También se mostró contrariado por las pérdidas de tiempo del Alavés con la connivencia del colegido. "Se ha jugado muy poco y se ha perdido mucho tiempo. Es lo de siempre. Solo cuando pierde tiempo el Getafe se acusa al Getafe. El árbitro se ponía a anotar la falta y la tarjeta cuando hay un cuarto que puede hacerlo. Se han descontado tres minutos cuando ha habido muchas interrupciones".

Respecto a la dura entrada de Benavídez sobre Milla, que acabó en lesión del centrocampista del Getafe y amarilla para el del Alavés dijo: "Seguro que si hubiera sido a la inversa nos hubieran expulsado. No lo entiendo. El VAR está para ese tipo de jugadas. Me comentaba Luis Milla que el árbitro le había dicho que le había rozado ¿Qué esperamos, a que le partan la tibia y el peroné y entonces sí le sacamos la roja?. El VAR esta para ayudar en este tipo de jugadas y hoy no ha ayudado. Luego ha habido una segunda amarilla a Giuliano Simeone que no se ha mostrado".