Sandoval sobre su posible continuidad, Torrente, las numerosas bajas, el Girona y evitar acabar colistas

23 Mayo, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Granada:

Disponibilidad: Bueno, pues cada vez se está estrechando más el cuello de la camisa. Creo que cada vez hay más bajas y, sobre todo, la disponibilidad vamos a llevar los que realmente hoy el parte médico después del entrenamiento me diga, pero hay bastantes con muchas dudas, porque esta semana no hemos entrenado con la totalidad. Ayer tuvimos que subir cinco chicos del filial, y estoy esperando a ver el resultado del entrenamiento, a ver qué somos capaces de juntar para poder irnos para allá, para ir a jugar.

Valoración a su trabajo: La valoración es de que esto como la historia del elefante encadenado, ¿no? Buscando la metáfora, yo vine a intentarlo y lo he intentado. Creo que al final el que lo intenta con el corazón, si no consigue el objetivo, es volver otra vez a intentarlo. Entonces, hasta el último partido voy a intentar ganar un partido fuera de casa, que es lo que me queda por mejorar en registros de cara a otros entrenadores que han estado aquí esta temporada, porque prácticamente no tengo otro objetivo más que hacer.

Bajó los brazos descendido: Sí, creo que a partir del partido de Sevilla, que ese día nos llevamos un mazazo porque jugó el Celta antes que nosotros y ganó la Villarreal en el último minuto. Ese día en la charla ya los jugadores los notábamos que pelear por dicho objetivo era en vano. Durante la primera parte del Sevilla me gustó muchísimo la predisposición de mi equipo, porque lo intentó a todas, pero el esfuerzo luego no nos recompensó en el resultado. Y a partir de la segunda parte creo que ya vinieron todos los fantasmas de atrás y vi al equipo, y con mucha lógica, bajar anímicamente los brazos. Cuando tú peleas por un objetivo, está viva la cosa y tu mensaje llega mucho. Cuando ya ese objetivo se va, ya son objetivos individualizados, ya a partir de ahí, y ya el partido del Madrid ya no te digo más. Cuando ya sale al Real Madrid con un descenso, la cabeza ya no hace que las piernas vayan como tienen que ir. Yo creo que si el día del Madrid nosotros hubiésemos estado con algo por pelear, hubiese sido un partido diferente en casa con nuestra afición de mi equipo. A partir de ahí ya pasan muchos condicionantes solo lo sabemos a nivel interno y es muy difícil trabajar para los jugadores para el cuerpo técnico. Incluso para el propio club te dejas llevar por muchas cosas. Siento que los jugadores que he dirigido se han sentido muy profesionales a mi lado porque si no, eso no lo hubiese permitido y están deseando que esto acabe lo antes posible que el accidente pase y que quedemos ilesos.

Qué ha hecho bien el Girona: Yo creo que es un cúmulo de muchos aciertos. Empezando por cuando un entrenador estaba perseguido por todo el mundo por los resultados, creyeron en su trabajo en el momento más difícil y valoraron el proyecto que apostaron. A partir de ahí, pues todo fue surgiendo resultados, cúmulo de aciertos en fichajes, cúmulo de aciertos en que jugadores rindieran. A lo mejor un poco por encima de sus posibilidades y sobre todo la filosofía que tiene este entrenador que para mí, que le conozco muy bien, es una filosofía de sacar lo mejor de cada jugador pero al beneficio del grupo. Creo que todos los mensajes que hemos visto en redes sociales y en algunos canales de Michel a sus jugadores en algunas charlas es el reflejo de todos los entrenadores que lo hacemos, pero el resultado no nos acompaña y a él, cuando no le acompañaron, tuvo el respaldo total de un proyecto. Creo que esto no acaba aquí, creo que continuará más, porque creo que la leyenda de este Girona el año que viene van a disfrutar, pero creo que le van a hacer más grande todavía. Se ha ido creciendo, todos decíamos que el Girona se iba a caer, que se iba a caer, pero es que esta semana analizando al Girona nosotros tácticamente y analizando cómo nosotros buscar algún punto débil del Girona, es muy difícil porque en todas las facetas se sienten ganadores dentro del terreno de juego. Son descarados, son sinvergüenzas a la hora de tener el balón, van a por ti, incluso les da lo mismo quedarse en unas posiciones intermedias. entonces te llevan a tal punto que te hacen incluso desordenarte, de hacerte largo de buscar cosas que tú realmente no eres, entonces bueno nosotros vamos a intentar ser así también sea nuestro último partido como dije, morir con un tiro en el pecho, ser descarado también estoy intentando que mis jugadores tengan ese pellizquito de sinvergüenza a la hora de tener el balón y que se atrevan y hacer del último partido algo que prácticamente he querido durante toda mi etapa que he estado viviendo en el Granada, esta segunda etapa mía.

Colista: No me preocupa esa posibilidad porque no la tengo en mente. Sé que existe que la de quedar últimos pero creo que dependemos de nosotros mismos y creo que es por lo que va a luchar mi equipo con orgullo defender la camiseta y la segunda posición por abajo. Pero si es en algo que nos tenemos que agarrar, no pasa ni por mi cabeza lo otro. Entonces vamos a ir a luchar por quedar lo mejor posible por el bien del club, económicamente, y por el bien de nosotros también, porque a nadie le gusta quedar el último. Y creo que eso por ninguna cabeza granadina tiene que pasar.


Canteranos: Sí, alguno de ellos va a viajar y creo que bueno ayer hicieron un buen entrenamiento y ahora mismo requiere la ayuda de estos jugadores y creo que es de lógica que en este momento apostemos por ello. De momento estamos ahí con dos o tres dudas de jugadores del primer equipo que tenemos que resolver a lo largo del entrenamiento. Si son capaces de acumular dichos minutos entrenando porque desde el último partido hasta hoy no han podido salir al campo. Y a pesar de todo su querer y estar, porque no hay ninguna duda sobre ellos. El doctor por encima de todo en la salud, ¿no? Y entonces vamos a intentar que esté y con algunos de ellos vamos a intercambiar algunos minutos de este entrenamiento para que ellos consigan tener sensaciones buenas. Si realmente no pueden o van justitos, nos los llevaremos por si acaso en el viaje y se sienten de otra manera. Ahora mismo tenemos fuera dos jugadores más los lesionados, porque no participan, y ahí queremos completar la lista de 23 jugadores y por lo menos ir dignamente a Girona con un bloque compacto y con ilusión. Y creo que esa poquita ilusión que a lo mejor nos falta a todos, no la van a inyectar ellos. Solamente ver las caras en el viaje, creo que eso ayuda un poquito a este grupo.

Último entrenamiento: Sí, hemos hablado desde el club y creo que es lo mejor porque creo que es de donde ya el club tiene que partir a sembrar una base y empezar a hablar con la gente que crea. Que empiecen a ver el proyecto del año que viene y los que no, pues yo creo que cuando antes liberen sus cabezas y se vayan a pensar en otras cosas, mejor. Hoy es el último entrenamiento, mañana viajamos, jugamos y creo que una vez que llegamos aquí a Granada, el club ya lo estará haciendo, pensando en un futuro. El club ya empieza a trabajar para el año que viene y creo que cuanto antes vayan hablando con la gente, creo que terminar esta agonía es lo más importante que tenemos.

Último partido para jugadores: Con una victoria. Perfeccionar a Granada es una motivación especial y no entra en mi cabeza cualquier otra cosa entonces, los jugadores que van a estar creo que no tienen que pensar que es su último partido. Creo que lo único que tienen que pensar es su gran satisfacción de pertenecer a Granada, a partir de que se acabe la liga cada uno puede hacer lo que quiera pero lo vuelvo a hablar de la historia del elefante encadenado. Hay que volver a intentarlo con más corazón la temporada que viene. Si pensamos en el pasado, no lo vamos a intentar nunca. Entonces hay que volver a intentar otra vez salir de aquí a nivel individual, a nivel colectivo y a nivel de afición. Yo creo que si algo tiene es eso, que pertenecer a Granada ya es una gran satisfacción. Torrente es de los que ha recuperado, ayer entrenó bien y va a viajar.

Continuar en Granada: Vuelvo a decirte que no cambio el mensaje. Yo tengo una conversación muy fluida con la gente del club, pero cada uno sabemos que ahora lo más importante es acabar y volver a empezar por el bien del Granada. Una vez que acabe esto, esa conversación fluida llevará a puerto a cualquier otra conversación más. Pero es que mi mensaje es que yo vine aquí a apostar por diez partidos, por intentarlo. Y así hemos hecho. Si dentro de ese intento no hemos conseguido el objetivo principal, pero sí otros pequeños objetivos, que es mejorar ciertas cosas o abrir ojos sobre otros proyectos o sobre otras cosas, pues bienvenido sea. Creo que desde aquí mi último partido no voy a exigir nada ni voy a precipitar nada porque creo que si algo tengo que agradecer a este club es la oportunidad que me ha dado de volver otra vez a reencontrarme con mi gente y a trabajar con la gente del club que para mí es lo más maravilloso que me he encontrado en esta vida por la predisposición que tiene todo el mundo en este club, a lo mejor no se percibe desde afuera, pero los que estamos dentro Así que lo percibimos. Y creo que es el valor añadido que tiene este club y no puede desaprovechar.