Pellegrino sobre Ousou, Juanmi, Samassekou, Darwin Machis, el Almería, analiza la temporada y el descenso...

23 Mayo, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Cádiz:

Valoración de la semana tras conocer el descenso. “Estamos viviendo unos días difíciles, tratando de pasar este momento de la mejor forma que podamos. Es un sentimiento de decepción, de tristeza que está viviendo todo el Cádiz. Estamos sacando la energía que necesitamos para afrontar el último partido. Hemos empujado mucho en el final y nos hemos ahogado en la orilla, nos ha faltado muy poquito. Evidentemente, no se trata de un solo partido sino de toda la temporada. La reflexión es que nos hemos equivocado mucho a lo largo de la temporada en todos los niveles”.

Temporada. “En mi periodo hemos fallado en partidos claves como Rayo, Osasuna, Celta, Mallorca... en los que podíamos haber aspirado a más. Es un cúmulo de factores, pero creo que hemos fallado en partidos claves. El consuelo que nos queda es que lo hemos dado todo, hemos ido juntos como grupo y hemos luchado hasta el final”.


Plantilla. “El Cádiz tiene un gran plantel. El hilo de la valoración es muy fino. Ahora todo se ve de color gris, pero hay un plantel equilibrado, que también ha sufrido muchos infortunios durante toda la temporada”.

Decisión de venir. “No me arrepiento para nada de haber venido aquí. Vine a un club hermoso, donde la gente nos ha tratado con mucho respeto y cariño. Esto es parte del riesgo que asume uno al tomar las decisiones”.

Partido frente al Almería. “Tenemos que defender nuestra camiseta en Primera División y queremos dar la mejor imagen posible dentro de este sentimiento de pesar. Ousou no va a llegar. Tenemos sancionados a Chris Ramos y Víctor Chust”.

Pese al descenso, destacó varios aspectos. “Cómo hemos trabajado y luchado dentro del club. Las personas en estos momentos a nivel humano y profesional han dado lo mejor. Y eso es algo que me llevo siempre. El equipo se ha unido y ha dejado el egoísmo personal en pos de levantar la situación. Con nuestros más y nuestros menos, hemos luchado en todos los partidos. Podemos pecar de errores pero el equipo se ha vaciado. Eso nos deja tranquilos, a pesar del resultado final que es un palo. Hemos tenido un arreón final bueno pero no fue suficiente. Hemos tenido cierta solidez pero nos ha faltado generar más acciones ofensivas. Nuestro nivel de eficacia ofensiva hemos necesitado más. Ha sido el handicap de este final de temporada para darle la vuelta”.

Sobre el mercado invernal. “Fichar jugadores en enero es difícil y más en la última semana. Los tres que vinieron llegaron de otras ligas. Han sido jugadores que han elevado el nivel del equipo. Juanmi sí conocía La Liga, Oussou es un chico que se ha adaptado bien y que tiene condiciones para jugar en España y Samassekou es un jugador que ha mostrado una profesionalidad increíble. No ha encontrado lo que venía a buscar pero ha trabajado con mucha humildad. Se hizo lo mejor que se pudo. Cuando analice la plantilla antes de venir veía una plantilla de jerarquía pero construir un equipo es otra cosa y ahí ha estado nuestro fallo”.

Poco protagonismo de Darwin Machis. “Yo hago lo que creo que es lo mejor para el equipo, cuando he creído conveniente que entrara lo he hecho. Cuando he creído que lo tenía que hacer otro compañero, también”.