Ansu Fati habla sobre su regreso a Barcelona, su futuro, su estado físico, las lesiones, los goles, Hansi Flick...

03 Junio, 2024

Así ha publicado 'Mundo Deportivo' las declaraciones del delantero del Barcelona:

¿Cómo se siente al estar de vuelta en casa? Me siento muy bien. Ha sido un año en el que he aprendido muchas cosas, he probado una liga muy exigente como es la Premier League. Fue un placer jugar para el Brighton, pero ahora estoy de vuelta en mi club y junto a mi familia. La verdad que estoy muy feliz.

¿Qué es lo que más has echado de menos de Barcelona? Un poco todo. Después de tantos años viviendo aquí fue complicado al principio, aunque luego fui adaptándome. Sobre todo, he echado de menos a mi familia y a mi hermano pequeño, que no le he podido ver mucho porque tenía que estudiar. También a mis amigos, que cuando estaba aquí pasaba mucho tiempo con ellos, y el arroz de mi madre (risas).


¿Cuáles son sus ilusiones? Las mismas de siempre. Desde que llegué aquí con 10 años la ilusión es triunfar en el Barça. Estos últimos años no han sido fáciles, pero forma parte del fútbol. Tengo 21 años y tengo que seguir creciendo, pero tengo la ilusión de poder devolver todo el cariño que recibo de parte de los culés. Cada día por la calle me encuentro a gente que me da ánimos y me sigue queriendo aquí. Eso me da motivación y me impulsa para poder seguir luchando por este club y dar lo mejor de mí.

El mayor cambio en el Barça es que hay un nuevo entrenador. ¿Qué sabe de Hansi Flick? Tuve la oportunidad de conocerle en Brighton, vino un día a visitar el club, pude conocerle, saludarle y darle la mano. Le deseo todo lo mejor. Viene al mejor club del mundo y seguro que le va a ir muy bien.

¿Qué cree que puede aportarle usted al Barça de Flick? Soy un jugador de cantera, llevo muchos años en el club, y para mí jugar para el Barça es mi mayor ilusión. Cada vez que tengo la oportunidad, intento dar lo mejor. A veces puede salir mejor o peor pero yo intento luchar y dar lo mejor por el equipo, el club y la afición.

¿Cómo se siente físicamente? Ahora mismo estoy al 100%. Estoy trabajando mucho porque siento que uno siempre tiene margen de mejora. Me paso muchas horas en el gimnasio. Hay gente que cree que Ansu vive lesionado y al final pasé dos años sin lesionarme. He tenido una pequeña lesión y la gente se queda con eso. El año pasado jugué la temporada completa y no me perdí ningún partido. Al no tener la continuidad que uno quiere se te hace difícil pero yo estaba preparado y luché hasta el último momento.

Antes de marcharse, fue el segundo máximo goleador del Barça. ¿Este año han faltado sus goles? No sé... Yo decidí dar un paso en mi carrera que sentí que tenía que dar. Sentía que no se valoraba todo lo que hacía y por eso decidí cambiar de equipo, era lo que me tocaba. He seguido al Barça desde la distancia pero no te puedo decir si han faltado mis goles. Yo siempre le deseo lo mejor al club y al equipo.