Así afecta al once del Real Madrid la llegada de Kylian Mbappé: posibles sistemas y jugadores perjudicados

04 Junio, 2024

Así lo analiza 'As':

Carlo Ancelotti ya tiene a Mbappé y ahora le toca encajar la pieza en un puzle de presente reluciente y futuro aún más deslumbrante.


En la parcela defensiva no hay dudas: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger y Mendy formarán el entramado defensivo. Pero de la sala de máquinas en adelante, el técnico italiano tendrá tres sistemas a manejar.


El primero es el más ofensico. El 4-3-3 de la BBC, en este caso con Rodrygo, Mbappé y Vinicius en el frente de ataque. Tres delanteros con desborde y gran capacidad para permutar posiciones. Kylian sería la referencia atacante, una posición en la que se ha consagrado esta temporada. Y es que de los 44 tantos y 10 asistencias de esta temporada, 27 y seis han llegado en los 27 encuentros donde ha sido el nueve parisino.

Este dibujo alejaría a Bellingham del área y dejaría a Camavinga o a Tchouameni como damnificados. Porque Valverde, su llegada y sus pulmones son innegociables para Ancelotti.



Las dos siguientes alternativas son esquemas que penalizarían a Rodrygo. Y es que el brasileño saldría de un once que sí tendría a Valverde, Tchouameni, Camavinga, Bellingham, Mbappé y Vinicius.

Con estos nombres Ancelotti manejaría dos posibles disposiciones sobre el terreno de juego.

Una más ofensiva, con Bellingham más cerca del área rival:

Y otra más defensiva, con Camavinga y Tchouameni aportando músculo al centro del campo y con Bellingham ayudando desde un costado.

Además, otros futbolistas como Brahim o Joselu (en caso de que siga la próxima temporada) verán como su rol de suplentes se acentúa aún más y disminuyen sus opciones de tener minutos.