Las claves fantasy Biwenger del Celta-Athletic: ¿a quién alinear y a quién no?

17 Enero, 2025

Tras su derrota en Vallecas, el Celta regresa a su estadio con la firme intención de mantener su buena dinámica como local (tres victorias y un empate de prestigio frente al Barcelona en los cuatro últimos partidos en Balaídos). No lo tendrá fácil frente a un Athletic que encadena diez jornadas sin perder (seis victorias y cuatro empates) y ocupa puestos de Champions.


Claudio Giráldez recupera a Javi Rodríguez, que cumplió sanción las pasada jornada, pero por ese mismo motivo pierde a Marcos Alonso. Además, mantiene la baja por lesión de Iago Aspas y se le une en la enfermería Alfon González.

Valverde estará pendiente de la evolución de Sancet.


Las dinámicas de los dos equipos dan como favorito al Athletic pero el efecto Balaídos podría hacer que se igualen las fuerzas. Nuestro consejo es alinear jugadores de los dos bandos, en mayor número visitantes.

Celta

Para derrotar a los leones será clave frenar a su potente arsenal ofensivo y esa labor estará liderada por un  Starfelt  que está abonado a las dos picas. En el centro del campo será determinante el despliegue físico de  Ilaix Moriba , un futbolista que se ha convertido en indiscutible para Giráldez y que está ofreciendo un gran rendimiento.

Evitaríamos alinear a  Douvikas . Sin puntuar en las tres últimas jornadas, el futbolista heleno ha mostrado públicamente su descontento y tiene papeletas para abandonar el conjunto celeste en este mercado, algo que llevaría a su técnico a reservarlo para evitar una posible lesión.

Nos la jugamos con  Pablo Durán . Se trata de un delantero con un gran olfato goleador, lo que le ha llevado a tener un puesto preferente para el entrenador gallego y que podría ser determinante con sus tantos para que los tres puntos se queden en casa.


Athletic

El equilibrio que aporta  De Galarreta  a la medular rojiblanca y sus buenas puntuaciones lo sitúan como una opción perfecta para nuestro once. Para el ataque nos quedamos con un  Iñaki Williams  que llega en un gran momento (41 puntos en las últimas cinco jornadas).

Recomendamos tener paciencia con  Unai Simón  y evitar alinearlo esta jornada. Aún tiene que coger ritmo para ofrecer su mejor versión y consideramos que es aconsejable darle un tiempo y mientras buscar otras opciones para la portería.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Berenguer . Aunque no está en las quinielas para jugar de inicio (dependerá del estado de Sancet), se trata de un futbolista que es decisivo en los goles de su equipo (suma cuatro tantos y cuatro asistencias) y podría resultar clave para que los del Valverde se lleven la victoria.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 20: ¿a quién alinear y a quién no?'

Ver 'Las posibles alineaciones del Celta-Athletic'