Ronald Araujo se retira lesionado a la media hora del Uruguay-Brasil y queda pendiente de pruebas médicas

07 Julio, 2024

Así informa 'Sport':

Ronald Araujo se rompió. El central del Barça tuvo un percance en forma de lesión muscular y tuvo que dejar, en el minuto 33, el Uruguay-Brasil de cuartos de final de la Copa América.


El zaguero blaugrana se lesionó solo en una acción defensiva en la que fue a hacer una cobertura para evitar un centro del lateral izquierdo brasileño, Guilherme Arana. Cuando Araujo estiró su pierna izquierda, sintió el desgarro muscular al momento.


Fue atendido en el césped y sustituido al instante por el colchonero José María Giménez. El defensa culé se retiró completamente abatido y entre lágrimas, recibiendo el apoyo de los hinchas charrúas. La Copa América terminaba allí para él, ya que no podrá estar la madrugada del miércoles al jueves en la semifinal que su selección disputará contra Colombia. "Lo de Araujo parece ser una lesión muscular, tendremos la confirmación mañana", expulso Marcelo Bielsa en rueda de prensa.

El central uruguayo arrastra un largo historial de percances musculares (suma ocho desde que debutó en el Barça en 2019) y, a la espera de conocer el diagnóstico y de saber si hay rotura, las sensaciones que ha dado el jugador parecen bastante preocupantes y podrían condicionar su pretemporada con el equipo de Hansi Flick.

Esta es la segunda lesión muscular que sufre en este curso. La primera fue, al inicio de curso, en septiembre cuando se produjo una ruptura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo mantuvo 35 días alejado de los terrenos de juego.