Crónica del amistoso entre el Girona y el Olot (vídeo resumen)

17 Julio, 2024

Así ha informado 'As':

El Girona ya rueda y lo hace, como es normal en un arranque de pretemporada, al trantrán. 

El conjunto rojiblanco empató (1-1) contra un Olot, que milita en Segunda RFEF. El duelo sirvió para ver a Gabriel Misehouy y es que fue el único de los fichajes que tuvo minutos.


Van de Beek y Ladislav Krejci no estuvieron ni en el banquillo y Abel Ruiz se encuentra con la selección española olímpica. Dovbyk jugó la segunda mitad, aunque quien brilló de verdad fue Almena. El extremo de 20 años y que fue compañero de Gavi en el fútbol base del Barcelona, vuelve a llamar (como hizo la pasada pretemporada) con fuerza a la puerta de Míchel gracias a su gol. Fue quien igualó el tanto de Torras y colocó el 1-1 definitivo en el marcador. Pese al resultado, las sensaciones fueron buenas y sirve para empezar a acumular minutos. Importante no perder.

El duelo acusó que tanto Olot como Girona solo llevaban poco más de una semana de pretemporada. Las altas temperaturas tampoco ayudaron a ver un juego excesivamente fluido (hubo pausas de hidratación), aunque sí se vivieron ocasiones. En los primeros minutos, Valery, desde el carril izquierdo, fue de los jugadores más incisivos y Pau Víctor quien más intentó asustar al rival. Aunque si de sustos se trata, el Olot fue el primero en darlos. En el 25′ Yaya Sidibé pudo firmar el 1-0 tras un centro de Terma al corazón del área. Ahí apareció el lateral, pero su cabezazo se marchó fuera. En el 30′, tras un córner, Gazzaniga tuvo que parar un cabezazo de Ayala. ¿Y el Girona? Tuvo una, y muy clara. Fue al borde del descanso y gracias a Misehouy. El jugador de 18 años, desplegando velocidad y calidad, se marchó de Pedro del Campo y trató de asistir a un Stuani que no logró dirigir bien su remate.

Al descanso hubo carrusel de cambios y cuando empezó a rodar el balón en la segunda mitad, intercambio de golpes. En el Girona solo siguieron sobre el terreno de juego Ilyas Chaira y Selvi y muchas de las miradas las acaparó Dovbyk, pichichi de Primera. Aunque el gol lo puso, para el Olot, Torras. En el 49′, y tras un pase de Salvans, el centrocampista llegó desde segunda línea y con un buen disparo desde la frontal del área superó a Juan Carlos. El Girona no se inmutó y es que solo tres minutos después, Almena igualó. Toni Villa puso en vuelo al extremo de 20 años y, aprovechando un excelente control y una magnífica definición, colocó el 1-1 en el marcador.


Con la calma del gol, los rojiblancos dieron una marcha más al juego y Dovbyk merodeó el área rival. En el 60′, el ucraniano dejó hecho el 1-2 a Toni Villa, pero no acabó de entenderse con Manu Vallejo y la clara ocasión se fue al limbo. Almena intentó seguir luciendo acaparando oportunidades, pero no logró superar a Danés. El paso de los minutos hizo mella en el físico de ambos conjuntos y de ahí la poca historia. El Girona ‘salva’ el estreno esta pretemporada y el próximo compromiso será el sábado, a las 11:00, contra el Montpellier.

FICHA Técnica:
  • Olot: Ballesté; Yaya, Ayala, Robert, Maynau; Salvans, Uri González, Pedro, Forés, Terma y Marc Mas. También jugaron Danés, Juvi, David López, Chema Moreno, Torras, De Marco, Comamala, Marcillo, Farrés, Barnils, Puigbert y Ceesay.
  • Girona: Gazzaniga; Arnau, Antal, Juanpe, Valery; Iván Martín, Selvi; Ilyas, Misehouy, Pau Víctor; y Stuani. También jugaron Juan Carlos, David López, Dovbyk, Manu Vallejo, Toni Villa, Kebe, Comas, Minsu y Almena.
  • Goles: 1-0 (49'): Torras. 1-1 (52'): Almena.
  • Árbitro: Pol Arenas Mora (Girona). Amonestó a Farrés (73') y Torras (91').
  • Estadio: Municipal d'Olot. 2.080 espectadores.