Crónica del amistoso entre el Girona y el Montpellier (vídeos de los goles)

20 Julio, 2024

Así ha informado 'Marca':

El Girona empató (3-3) contra el Montpellier después de remontar un 0-1 y ponerse hasta dos veces por delante en el marcador. 

En un duelo disputado a puerta cerrada, Nordin adelantó a los franceses pero Dovbyk remontó antes del descanso con dos goles marca de la casa. Kharzi empató de nuevo desde el punto de penalti y Manu Vallejo pareció decantar la balanza a favor de los catalanes con un gol de bella factura en el 81', pero de nuevo Kharzi puso las tablas definitivas con un disparo desde la frontal.


La primera parte tuvo ritmo y goles. Dovbyk avisó justo en el primer cuarto de hora intentando rematar un centro chut de Iker Almena (15'), pero fueron los franceses los que sí pudieron decantar la balanza a su favor gracias a un centro de Fayad desde la derecha que Nordin colocó con un remate raso desde el punto de penalti al fondo de las mallas de la portería defendida por Gazzaniga (18'). La reacción de los de Míchel fue rápida y precisa, ya que tan solo cuatro minutos después, un centro de Ilyas Chaira fue rematado por Dovbyk al primer palo, con la zurda, para superar a Lecomte, ya batido cerca de la portería (22').

El Girona iba claramente a más, pasó a dominar -ya lo hacía desde hacia minutos- la posesión y el ritmo del juego y antes del descanso remontó el encuentro con el doblete de Artem Dovbyk. El ucraniano hizo un gol marca de la casa aprovechando un pase al espacio de Iván Martín que Mbappé se comió. El Pichichi de la liga pasada protegió el esférico con el cuerpo y lo habilitó para volver a superar al portero rival con un toque efectivo (39'). El control del Girona era total y solo un error de Gazzaniga hizo peligrar la ventaja mínima de 2-1. El meta erró con el pie, pero rechazó el disparo de Ngosso a boca de gol (44').

En la segunda parte, la intensidad bajó debido a un calor sofocante que invadió el ambiente. Los dos equipos estaban bien situados sobre el terreno de juego, asumiendo pocos riesgos y con la posesión en disputa constante. Stuani asumió la posición de referencia en lugar de Dovbyk y el charrúa tuvo una buena ocasión pese a ser anulada por fuera de juego. En el 70', Ndiaye ganó la partida a Antal, que tuvo que hacer penalti al atacante, una acción que aprovechó Kharzi para batir a Gazzaniga.


De una jugada aislada, Manu Vallejo volvió a adelantar al Girona después de un pase picado de Iker Almena que voleó de primeras el andaluz en una acción de mérito por la dificultad (81'). Cuando parecía que el Girona ganaría su primera partido de pretemporada, Kharzi se sacó de la manga un buen disparó lejano que sorprendió al portero blanquirrojo, que pese a estirarse no atajó el balón y no pudo evitar el 3-3 que sería definitivo (85').

Ficha técnica:
  • Girona: Gazzaniga, Antal, David López, Krejci; Ilyas, Arnau, Iván Martín, Valery; Pau Víctor, Iker Almena y Dovbyk. También jugaron: Stuani, Juanpe, Toni Villa, Oriol Comas, Minsu, Selvi y Manu Vallejo.
  • Montpellier: Lecomte; Sacko, D. Mbappé, Sagnan, Sainte Luce; Barres, Fayat, Savanier; Nordin, Coulibaly y Ngosso. También jugaron: Kharzi, Bertaud, Ferri, Issoufou, Maamma, Mamilo, Tamari, Ndiaye, Omeragic, Sylla y Tchato Mbiayi.
  • Goles: 0-1 18' Nordin. 1-1 22' Dovbyk. 2-1 39' Dovbyk. 2-2 70' Kharzi, de penalti. 3-2 81' Manu Vallejo. 3-3 85' Kharzi.
  • Árbitro: Pujol Prat. No amonestó a nadie.
  • Estadio: Les Brides (instalaciones de RoyalVerd a la Vall d'en Bas)