OFICIAL: El Sevilla refuerza su delantera con el fichaje de Iheanacho
Así lo ha comunicado el Sevilla en su web:
Kelechi Iheanacho (Imo, Nigeria, 03/10/1996), ya es nuevo futbolista del Sevilla FC, la quinta incorporación para esta temporada 24/25 tras Ejuke, Peque, Saúl y Sambi y firma por dos temporadas, con opción a una más.
Llega libre tras su paso por el Leicester City. El delantero nigeriano, de 27 años y 185 centímetros, que comenzó su carrera en 2014 en su país, dio el salto a Europa la temporada siguiente de la mano del Manchester City, para jugar inicialmente en las categorías inferiores del club inglés.
Ya en el primer equipo citizen, al que no tardó mucho en ascender, llegó a disputar 64 encuentros, con 21 goles y 7 asistencias en los dos cursos venideros.
En 2017, Iheanacho pasa a formar parte de la disciplina del Leicester City, club en el que ya había estado algún tiempo también a préstamo en su cantera tras aterrizar en el Viejo Continente. Con los entonces recientes campeones de la Premier League en la 15/16, el africano juega un total de 232 encuentros entre todas las competiciones, con 61 goles y 34 asistencias durante esta última etapa, prolongada hasta esta última campaña 23/24.
El nuevo delantero sevillista ha jugado asimismo un total de 19 partidos de competición europea; ,con 7 encuentros en la Liga de Campeones, otros 11 en la UEFA Europa League y uno también en la Conference League. Con respecto a sus números con la selección absoluta, cabe destacar que suma hasta la fecha 55 encuentros y 19 goles. Su mayor logro se produjo en 2017 con la conquista del campeonato del mundo sub-17.
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Posibles alineaciones Fantasy Biwenger para la Jornada 20
15 Ene, 2025 -
Valverde sobre el estado de Sancet, De Galarreta y Nico Williams, la marcha de Ander Herrera, Osasuna en Copa...
15 Ene, 2025 -
Diego Cocca habla sobre Sylla, confirma que habrá salidas en el mercado y analiza el plan de partido ante el Espanyol
15 Ene, 2025 -
Vicente Moreno sobre el estado de Bryan Zaragoza, Rubén Peña, Kike Barja e Iker Muñoz, opciones en Copa, el Athletic...
15 Ene, 2025 -
Giráldez sobre Douvikas, Luca de la Torre, Marcos Alonso, Aidoo, el partido ante el Real Madrid... CONVOCATORIA
15 Ene, 2025 -
Iñigo Pérez sobre el estado de Batalla, Luis Palma, Ettiene Eto’o, Marco, James, Zubimendi, Kubo, la portería....
15 Ene, 2025 -
Alguacil sobre Zubimendi, Zakharyan, Odriozola, Becker, la portería, la alineación, el Rayo Vallecano... CONVOCATORIA
15 Ene, 2025 -
Ancelotti sobre Tchouameni, Alaba, Mbappé, Asencio, la plantilla, el mercado, confirma la titularidad de Lunin...
15 Ene, 2025