Pezzolano sobre Monchu, Kenedy, Marcos André, Amath y confía en la llegada de fichajes lo antes posible

01 Agosto, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valladolid:

Los primeros 60 minutos jugaron hasta siete jugadores del filial reforzados por Torres, De la Hoz, Juric y Biuk y fue el periodo más productivo en ataque ya se marcaron tres tantos; Pezzolano analizaba a así el choque: “Esta es la plantilla que tenemos hoy. Si arrancamos el primer partido contra el Espanyol, estos van a ser nuestros suplentes; hoy tenemos estos 22 jugadores que hemos tenido en la cancha; tienen que estar preparados como estuvieron el año pasado. Yo voy entrenando con los que tengo y los tengo que preparar a todos”.

El problema es que el inicio del años pasado fue tres derrotas en los primeros cuatro partidos y en Segunda fue un déficit difícil de remontar, pero un escenario similar en Primera se antoja muy peligroso: “Veremos, el equipo ya tiene una base y está entrenando muy bien. Sabemos que tiene que llegar gente y van a ir llegando y esperemos que lleguen en los puestos que nos están faltando que son fundamentales para lograr nuestro objetivo. Todavía estamos a tiempo, pero obviamente queremos que lleguen lo antes posible”.


El técnico, siempre alineado con el club, sabe que la llegada de refuerzos puede tardar: “Están todos los equipos igual. Nosotros tenemos un cambio grande pero el mercado está parado, pero yo espero que lleguen lo antes posible y que se adapten rápido, pero estoy tranquilo, esto es trabajo y tenemos que dar la cara y hacer un buen torneo porque este club y esta ciudad merecen estar en Primera y estamos trabajando desde el primer entrenamiento con los jugadores que sea para lograr la permanencia”.

Monchu no apareció en la hoja de partido y ya podría estar en Grecia, aunque Pezzolano prefirió esconder sus cartas. ¿Monchu ya está en Grecia?: “No sé todavía... si se llega a dar y es bueno para el club y bueno para el jugador, yo estaré contento”.

El míster dijo en Palencia que Kenedy y Marcos André igual podían tener sus primeros minutos en este partido ante el Pau, pero finalmente no fueron convocados: “Ojalá que puedan tener minutos el sábado. No queremos fallar, estamos haciendo una base muy buena, están entrenando muy bien, soportando una exigencia grande y eso me pone contento porque son las bases de ellos y ojalá que sigan aumentando y mejorando que es lo más importante, y les daremos minutos cuando creamos que estén preparados, no podemos hacer locuras”.

Amath fue expulsado en el 86′ y a Pezzolano no le gustó: “Ya le he dicho que esto no puede pasar, no podemos quedarnos con uno menos porque ya estamos entrenando como si fuera el primer partido y es algo que no nos puede suceder y así de lo dije a Amath”.