Crónica del amistoso entre el Girona y el Nápoles (vídeo resumen)

03 Agosto, 2024

Así ha informado 'As':

Muy buen ensayo para el Girona en Castel di Sangro, sede del stage veraniego del Nápoles. 

Los catalanes, ante un club azzurro que llegaba invicto y sin haber recibido ni un gol en contra en los cuatro amistosos de esta pretemporada, ganaron merecidamente 2-0, dando señales positivas en ambas fases.


Los de Conte, sin Osimhen como en todos los encuentros de estas semanas (los azzurri esperan venderle y sustituirle con Lukaku cuanto antes), se quedaron atrás en la primera fase del partido, defendiéndose bien ante la posesión de los catalanes. El muro de los azzurri aguantó hasta el minuto 23′, cuando un error garrafal de Meret le regaló el tanto de la ventaja al rival. El guardameta, en el intento de comenzar la jugada desde atrás, le entregó el balón a van de Beek, que aprovechó la oportunidad regateándole y empujando el balón entre palos. El encuentro se complicó para ambos conjuntos poco después del gol, cuando una violenta tormenta asoló el estadio Patini de Castel di Sangro, que colgó el cartel de todo vendido y se vació en pocos minutos: la lluvia fue insostenible para los 5.000 tifosi que esperaban una tarde veraniega.

El Girona, de todos modos, mantuvo el control de las operaciones y rozó el 0-2 antes del descanso con un pase vertical de Arnau para Portu, cuyo remate desde la derecha se topó con una buena intervención de Meret.

Los partenopei, que en toda la primera parte solo generaron un peligro con un cabezazo de Mazzocchi, arrancaron mejor la segunda parte. Gazzaniga tuvo trabajo por primera vez en el 54′, cuando, tras una buena jugada personal de Kvaratskhelia desde la izquierda, el balón llegó a Anguissa, cuyo disparo fue bloqueado por el portero. Conte tuvo una mala noticia poco después, cuando Mazzocchi se quedó en el suelo tras un duelo con Valery. El lateral italiano sufrió un esguince en el tobillo y tuvo que abandonar el verde.


A pesar de la lluvia y del cansancio, en la última media hora hubo buen ritmo y ocasiones en ambas áreas. Meret volvió a negarle el 0-2 a Portu tras una bonita combinación con Yangel Herrera, Spinazzola rozó el gol en propia puerta golpeando el poste en un intento de despeje un centro de Bryan Gil y los sureños respondieron con un derechazo al poste de Rrahmani en un córner lanzado por Kvara. El Girona sentenció durante esta fase de vaivenes en el 83′, con una estirada de Toni Villa que anticipó Meret ante un centro raso de David López.

FICHA TÉCNICA:
  • NÁPOLES: Alex Meret, Di Lorenzo, Rrahmani, Buongiorno, Mazzocchi, Anguissa, Lobotka, Spinazzola, Politano, Kvaratskhelia y Rapadori. También jugaron: Zerbin, Simeone, Rafa Marín y Ngonge.
  • GIRONA: Gazzaniga, Arnau, Francés, David López, Blind, Yangel Herrera, Iván Martín, Van de Beek, Valery, Bryan Gil y Portu. También jugaron: Juanpe, Iker Almena, Stuani, Toni Villa, Joel Roca, Antal y Minsu
  • GOLES: 0-1 (23') Van de Beek. 0-2 (83') Toni Villa
  • ÁRBITRO: Scatena. T.A.: a Iván Martín (32'), Valery (61'), Arnau (63') y a Di Lorenzo (80'). T.R.: ninguna
  • PÚBLICO: Unos 6.500 espectadores en el Stadio Teofilo Patini de Castel di Sangro.