Víctor Orta habla sobre Saúl, Badé, Gudelj, Álvaro Fernández, la situación de las inscripciones, el mercado...

13 Agosto, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del director deportivo del Sevilla:

Para que haya entradas se deben dar salidas. Tanto por número de licencias como por necesidades económicas. "Para que haya entradas tiene que haber salidas, sin ninguna duda".

Posibilidades de reforzar el centro de la defensa. "Tenemos cinco centrales y tenemos que estar siendo honestos con los jugadores que tenemos. Si sale alguien, habría que reforzarse".


Se le preguntó sobre los inscritos, que son ya 20, y en concreto sobre Agoumé, Iheanacho y el arquero riojano, así como por la posibilidad de que Saúl sea amnistiado y pueda jugar ante Las Palmas. "Estamos ocupados en conseguir las mayores inscripciones posibles. Vamos a poner todos los esfuerzos para que todos estén inscritos el viernes. Todos los clubes estamos con problemas de inscripción. Tenemos 20, que no está nada mal a estas alturas. El tema de la amnistía es de la Federación. Se ha hecho con los anteriores presidentes de la Federación, pero la ultima vez hubo un club que se quejó en el TAD al entender que eso perjudicaba a clubes con no amnistiados. El único es Saúl. A través de LaLiga hemos intentado llegar a la Federación, pero creo que el inmovilismo general que hay en la Federación me hace ser poco optimista, por no descartarlo completamente".

También explicó a situación de Badé, por el que están llegando ofertas. "Todavía no ha llegado ninguna oferta que satisfaga a Badé, al Sevilla ni a su valor de mercado. Hablar del futuro es especular mucho, demasiado".

¿Gudelj y Arabia? "Nadie de Al-Shabab se ha puesto en contacto con nosotros por el jugador".

Fichaje de Álvaro Fernández "Quise firmarlo para el Leeds en su momento. Conocía su trayectoria. Me impactó muchísimo su rendimiento de la temporada pasada. Hizo el año más regular de toda su carrera. Quedaba libre y era el portero español sin equipo con mas valor de mercado junto a De Gea. Ha tenido la virtud de esperarnos desde que dijimos que iba a ser él en caso de salida de Dmitrovic. Nos ha esperado. Agradecido por eso. Eso demuestra que este club tiene mucha grandeza, lo que hace que los jugadores quieran venir aquí. Intentamos convencerle a través del proyecto y ha tenido la virtud de esperarnos".