Enfermería del Barcelona: estado actual y fechas de reaparición de Pedri, Frenkie de Jong y Gavi, ¿fichamos?

15 Agosto, 2024

Analizamos la evolución de los procesos de recuperación de tres futbolistas que son claves para el equipo azulgrana.

PEDRI

Pedri González ya ve la luz al final de túnel. Este jueves se produjo un avance determinante en su proceso de recuperación ya que el futbolista canario completó toda la sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros, por lo que su reaparición está cada vez más cerca.


El futbolista se produjo un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda durante la Eurocopa en el partido contra Alemania y desde entonces ha trabajado duro para regresar cuanto antes.


Aunque está prácticamente descartado para el debut liguero del Barcelona este sábado en el Valencia, sí podría ser una de las novedades en la convocatoria de la Jornada 2 para recibir al Athletic.

Todo dependerá de sus sensaciones durante la próxima semana. Y es que, con su historial de lesiones, no se le va a forzar.

Su valor de mercado está por debajo de los siete millones y  es el momento de apostar por su fichaje .

FREKIE DE JONG

Más pesimismo hay con el futbolista neerlandés. Y es que su regreso es toda una incógnita.

Frenkie está a punto de cumplir los cuatro meses de baja por un esguince de grado dos del tobillo derecho, doblando de esta forma el pronóstico inicial, que habían fijado los médicos del club entre seis a ocho semanas.

Como mínimo, Flick no podrá contar con él hasta después del parón de selecciones en septiembre, y eso en el mejor de los casos.

Tal y como ya dijo Van Gaal, hay muchas dudas sobre su tratamiento y lo mejor es  olvidarse de él mientras no empiece a entrenar con sus compañeros .


GAVI

Gavi sufrió una rotura de los ligamentos cruzados (con afectación del menisco) el pasado mes de noviembre de 2023 en un amistoso con la selección española y, tras su operación, ha ido quemando etapas en su largo proceso de recuperación hasta la situación actual, en la que trabaja ya desde hace semanas sobre el terreno de juego y tocando balón.

El equipo médico no está dispuesto a correr ningún riesgo y su vuelta aún tendrá que esperar, siendo el mes de noviembre la fecha establecida para su vuelta

Aún falta mucho hasta su posible vuelta y, tras un parón tan prolongado, hay que tener cautela. De momento no fichar .