Luis Carrión sobre la venta de Moleiro y Mika Mármol, la situación de Álvaro Valles, la llegada de Silva y Essugo...

31 Agosto, 2024

Así ha publicado 'UDLasPalmas.net' las declaraciones del técnico de Las Palmas:

Partido ante el Alavés. «Un partido complicado, intenso, tienen gente con piernas y calidad por dentro. Gente con movilidad. Un partido al que tenemos que estar concentrados al 100% para poder conseguir los tres puntos». […] «Todos sus equipos trabajan muy bien. Han metido a gente rápida por fuera. Es un equipo que ataca rápido y bien. Meten mucho balón al área, y sobre todo es muy intenso defensivamente, van arriba a la presión bien. Creo que será un partido bonito y ojalá seamos capaces de ganar».

¿Crees que el partido ante el Madrid refuerza la idea? «Debería servirnos para mucho, que ver que cuando estás al 100% en todo el partido tenemos posibilidades para ganar a cualquiera. A la vez queremos hacer un equipo que haga las cosas bien, que se sienta grande dentro del nivel que tenemos. Eso significa que tenemos que ser continuistas, de nada sirve si vamos a Victoria y no hacemos buen partido».


Análisis post-Real Madrid. «La primera parte la sensación que tuve en el campo fue buena, viéndolo en el vídeo hay un tramo con dos puntas de ellos que nos costó adaptarnos un poco a eso. En la segunda parte sí me dio la sensación que creo no dimos un 100%. Creo que pudimos tener más el balón sin tanta prisa. Nos dejamos caer en la tentación de correr a la espalda del Madrid… quitando todo eso creo que el equipo pudo dar algo más».

Cierre del mercado. «Las últimas horas, con la confianza que tengo en la Dirección Deportiva, que fue excepcional, en este último día estuvieron trabajando para el bien del equipo, desde aquí agradecerlo. De las dos incorporaciones son dos jugadores que teníamos en el radar. Fabio (Silva) tiene mucha movilidad, Essugo tiene un corte defensivo pero buen manejo de balón, abarca bastante campo, creo que nos pueden sumar bastante».

Refuerzo del centro del campo. «Todos estábamos de acuerdo que nos faltaba un jugador más de ‘seis’, aunque tenemos a Fabio (González). También está Campaña, que el otro día lo hizo muy bien. Otros jugadores pueden jugar en esa posición. Creo que de tener esa posición cubierta (con Darío Essugo) hace que otros jugadores puedan liberarse, con actuaciones más altas y mejor. Entiendo que nos va a mejorar, porque es un chico con mucho potencial en el que tenemos esperanzas para que rinda lo mejor posible en la UD Las Palmas. A partir de ahí este año, veremos qué pasa».

Satisfacción con la plantilla. «Con la plantilla estoy muy contento, he visto el trabajo de todo el club y se han dejado el alma. Ese es el objetivo vital principal: hacer todo lo que puedas. Estoy contento. El nivel de la plantilla es bueno. Tenemos jugadores diferentes para varias posiciones».

¿Qué hará con Valles? «Con el tema Valles con naturalidad. Intentaré que todo el mundo esté lo mejor posible, y sobre todo centrarnos en la plantilla que tenemos. Vamos adelante».


Overbooking en zona de ataque. «Tenemos mucha gente de arriba pero gente de calidad, eso nunca sobra. Habrá momentos para todos, seguro. Tenemos posibilidad de jugar con gente más ofensiva por dentro, por fuera también. Creo que el equipo está equilibrado, creo que tenemos recambios para una Liga larga, y gente que puede jugar en varias posiciones».

4-3-3. «El otro día iniciamos con ese dibujo, pero hubo mucha movilidad. Es una posición de partida en la que a partir de ahí tenemos que movernos para generar los espacios suficientes arriba. Me gustó parte del juego del equipo el otro día».

Moleiro y la oferta de Arabia Saudí. «No sale. Hay cosas en la vida que yo no puedo controlar, ni yo ni nada. Todo el mundo en el club quiere que se quede Moleiro, creemos que tiene potencial para crecer por otras vías. No quiero asegurar nada, pero creo que Moleiro se va a quedar. Como dije con Mika. Creo que en su cabeza tienen algo grande, y en sus piernas también y lo pueden conseguir. La manera de conseguirlo es haciendo un buen año aquí. Si va mejorando sus números y jugando de manera colectiva mejor, que lo va a entender seguro, tiene potencial de equipo grande».

Los 60 minutos de Moleiro. «El otro día lo vi muy cansado, y luego pensé: podría haber aguantado un poco más. Lo vi muy cansado e hizo un trabajo increíble. Tiene algo bueno y malo: no se regula nada, va al 100% siempre. Lo quité pensando en eso y que hay un partido ante el domingo. Ante el Leganés fue más culpa mía que de él, le costó encontrar espacio por dentro. Siempre iremos mirando, pero es un jugador importante que esté en el campo, para nosotros es importantísimo».