Arrasate analiza la derrota, habla sobre los errores de Lato y Samú Costa y explica la ausencia de Chiquinho

14 Septiembre, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Mallorca:

Su primer análisis es de dolor: “Ha sido un disgusto muy grande, el partido tiene diferentes momentos, pero después de semejante esfuerzo y cuando ver que puedes sumar el punto, pues que te hagan ese gol duele muchísimo”.

A pesar de la expulsión de Toni Lato en el minuto 70, Arrasate cree que su equipo gestionó bien ese problema: “Son diez hemos tenido secuencias buenas con el balón y nos hemos acercado a la portería rival y en eso poco se le puede achacar al equipo. No hemos tenido las mejores decisiones, nos hemos quedado con diez en una acción que no tenía tanto riesgo como para quedarte con diez y luego la última acción es una falta cuando queda minuto y medio o dos minutos para el final y tenía lógica que esa falta la sacara Greif, que nos juntáramos cerca de Muriqi y que el partido muriera ahí, pero no tomamos una buena decisión, y además tampoco hemos defendido bien la acción, porque si nos ponemos con línea de cinco es para defender mejor la amplitud y no nos pueden filtrar un balón por dentro y esos errores han hecho que perdamos el partido”.


Sobre la pérdida de balón de Samu Costa que propicia el inicio de la jugada del segundo gol del rival: “Samu ha entendido que tenía que jugar en corto, creo que no es la mejor decisión y seguro que él mismo es el primero en aprender y a él es a quien más le ha dolido, pero podíamos estar mejor a nivel defensivo, y repito que no nos pueden filtrar ese balón entre central y carril, tu tienes que cerrar más esa línea para que jueguen fuera y desde fuera tengan que hacer dos acciones, un centro, eliminarte y, bueno, les hemos dado muchas facilidades”.

Arrasate cuenta cómo están tras los errores graves los jugadores implicados, Samu Costa y Lato: “Pues mal, pero no hace falta decirles nada, ellos son los primeros señalados y saben que en esas dos decisiones no han estado acertados y que eso ha repercutido en el resultado, son momentos difíciles para el jugador y hay que apoyarles, ellos saben que se han equivocado y lo hablaremos de forma natural como lo hacemos siempre, lo bueno de todo esto es que el martes hay otro partido y hay que poner ya el foco en ese nuevo partido”.

Sin minutos para Chiquinho: "No lo he sacado por cómo iba el partido y luego con diez creo que era más situación de tener gente que pueda tener el balón, que se pueda asociar, que se pueda mover. Chiquinho es un extremo puro y entendíamos que, tal y como estaba el partido, haby otras opciones mejores. El martes es otro partido, hay muchos partidos, Chiquinho va a más y lo veréis".

Aún así, el técnico vasco saca alguna conclusión positiva: “El equipo es valiente, cree, lo intenta, pero cuando pierdes es difícil rescatar esas cosas”.