Claudio Giráldez analiza el empate, explica las rotaciones y se deshace en elogios hacia Iago Aspas

29 Septiembre, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Celta:

Resultado: “Es justo. En la primera parte ellos fueron mejores, nos costó mucho ajustarnos ante su presión. Son un equipo muy poderoso en la construcción del juego. Cuando robamos, no fuimos capaces de enganchar para finalizar las ocasiones que podíamos haber generado. La segunda parte la controlamos más. Los cambios nos aportaron mucho, nos dieron energía. Después hubo momentos de locura en los que pudo pasar cualquier cosa. Me quedo sin halagos para decir lo que hace el Girona. Parece sencillo y es muy complejo de defender. Es un equipo Champions ganado a pulso por una manera de jugar muy concreta con jugadores muy inteligentes en el terreno de juego, que se mueven mucho. En general, los ataques de los equipos se impusieron a las defensas. Me quedo con la pena de que en la primera parte no fuimos capaces de atacar del todo bien, ni de ajustarnos.

Iago Aspas, al rescate: “Sabemos que es un jugador diferencial, único, no va a haber otro así. En ese último tercio que no estábamos acertando, es el jugador más clarividente. En la primera parte tuvimos cuatro o cinco acciones muy fáciles de definir, en un tres para dos o en un cuatro para tres, en las que no generamos ni ocasión en muchas de ellas. En la segunda parte sabíamos que si le caía a él tiene esa pausa, es a frialdad para poder tomar la decisión correcta. Nos aportó muchísimo en la media hora que jugó. Ojalá podamos disfrutarlo mucho tiempo”.


Suplencia de Aspas: “Era mucho para Iago jugar tres partidos de 90 minutos. Sabíamos que queríamos tener su nivel en los últimos minutos, con el partido un poquito más abierto. Hoy he sido el malo de la película porque lo he quitado para esa fiesta, pero está contento y feliz. Todos estamos contentos de que nos esté dando este nivel”.

Tres partidos consecutivos sin ganar: “Esta semana ha sido fastidiado jugar contra tres equipazos: Athletic, Atlético y Girona. Tuvimos poco tiempo de preparación con una carga física y táctica muy importante. Hemos competido en los tres partidos. En el de hoy hemos sacado un buen punto y en los otros dos hemos estado para poder ganarlos. Es el camino. Me quedo contento con las sensaciones”.