Luis García Plaza analiza la derrota, hace autocrítica y explica el cambio de Santiago Mouriño a la media hora

26 Octubre, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Alavés:

Cinco derrotas: "Soy yo el culpable de todo lo que pasa y asumo mi responsabilidad. Así se resume el partido. Por no darles confianza a ellos o no sacarles lo que tienen dentro, así de claro. Es así y no hay que darle más vueltas".

Valoración del partido: “Es una situación complicada, pero no estamos de los últimos en la clasificación. Hay que cortar esa racha negativa. Los futbolistas tienen que notar la confianza del entrenador. Los jugadores con más experiencia tienen que ayudar a sus compañeros. No considero que seamos un desastre o que seamos malos. Hay que luchar por ganar el viernes. Estoy seguro de que somos capaces de cambiar la situación.”

Cree en el equipo: "El fútbol es así. Cuando van mal las cosas todo se vuelve mal y sólo puedo apoyarles y que me noten cerca. Me echo toda la culpa de todo. Hay que levantarse. No se me ha olvidado entrenar por cinco derrotas. Hay que darles confianza y que saquen todo lo que llevan dentro. No van a encontrar en mí un tío que les critique. Esta semana hubo trabajo emocional y táctico. Cuando hablamos en el descanso, luego han salido bien, pero cuando te puedes poner por delante, no lo haces, y con el gol te hundes más".

¿Preocupado?: “El principal culpable y responsable soy yo. Ahora hay que darles soluciones, ayudarles, apoyarles. Si no tenemos confianza en nosotros, si no tenemos ese poso, esa experiencia... Es momento de estar unidos y de ser una familia.”

¿Solución a la situación?: ”Cuando están saliendo mal las cosas dejas de hacer lo que tienes que hacer… Cuando te meten un gol de esa manera es difícil y te caes. Tenemos que tirar para adelante, intentar pasar en la Copa, y a pensar en el viernes.”

Cambio de Santiago Mouriño a la media hora y mejoría en la segunda parte: "Pasamos de una defensa de cinco a una de cuatro, que es lógico tras la expulsión de Mumin, y hemos generado más, pero están los momentos de las áreas donde no estamos afortunados en ninguna. Un mano a mano de Carlos y después el gol en propia de Sivera. El culpable soy yo y tengo que seguir trabajando. Hay que trabajar todos los aspectos del fútbol y creer en nosotros más que nunca. Los jugadores tienen el apoyo y el cariño de su entrenador, trabajaré con ellos. De mí sólo van a encontrar un apoyo y confianza. El principal culpable soy yo".