Simeone analiza la victoria, habla sobre Griezmann, Barrios y Lenglet y destaca el partido de Giuliano Simeone

03 Noviembre, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

Fue importante un partido más tranquilo tras varios peores. El partido que no respondimos a lo que uno quiere es el del Betis, el de la Real Sociedad se puede criticar porque no jugamos como se quería o se defendió mucho, pero el equipo no jugó mal, lo hizo mal porque no se atacó para los opinólogos, pero tuvo un estilo y una idea y la lástima es que al final nos llegó el empate. Pero contra el Betis no se jugó, no se estuvo presente, no hubo actitud. El otro día contra el Vic se tuvo intención y hoy también. Me quedo con el partido que no hicimos bueno contra el Betis, ojalá no se repita.

¿Cómo valora el partido de Giuliano y su actitud? Quiero hablar del equipo, el buen partido, la capacidad de salir del mal partido del Betis, la intención de jugar contra el Vic. Todos en general hicieron un partido importante y eso me genera entusiasmo.

Se van a cumplir 30 años de su primer gol con el Atlético y hoy marca Giuliano. Hablar de 30 años atrás no me gusta, entramos en tema de la edad (risas). Giuliano yo le veo como un jugador de fútbol. Y desde el primer momento que decidimos que se quede con nosotros es con la intención de que nos pueda ayudar. No pienso en nadie y en nada, no me genera ninguna situación diferente.

A Giuliano se le juzgaba por el apellido antes de demostrar que tiene nivel para jugar. Hizo lo que tiene que hacer, por eso está en el Atlético de Madrid. Tiene una responsabilidad y no tienen nombre, lo valoro de esa manera y no me pongo a hacer tantas películas como me cuentas, lo veo como futbolista y los que corren juegan y los que no lo hacen menos.

Hoy no se vio tan fino a Griezmann. El otro día contra el Vic entró bastante bien y hoy puede ser que no haya tenido un partido brillante. De 400 partidos que alguno no haya jugado tan bien le puede pasar, no tengo duda de que va a ser de los mejores futbolistas de la historia del Atlético de Madrid.

Usted dijo que no entrenaría a Giovanni por ser su hijo, ¿qué ha cambiado con Giuliano? Es una buena pregunta para algunos que no entienden la situación. Nosotros no fuimos a buscar a Giuliano, estaba en la cantera del Atlético. No es que el club hiciese una compra de un hijo, es un chico que estaba en la cantera, fue a las olimpiadas y lo hizo bien, en la cesión también y por eso se quedó y está intentando demostrar sus habilidades. Hará buenos partidos, malos partidos, pero seguro que tiene lo que tiene que tener.

Es importante el regreso de Barrios y Lenglet. Lenglet estaba jugando bien cuando le había tocado empezar, tiene un gran entusiasmo, cuando no jugaba lo demostraba, que quiere jugar. Le tocó jugar, lo hizo bien, desgraciadamente se lesionó, volvió con algún dolor y haciéndolo bien: Y barrios es importantísimo para nosotros, tiene un ritmo diferente, necesita encontrarse con el gol porque cuando lo haga va a ser más importante para el Atlético y en breve para la Selección española.