Manolo González analiza la derrota por goleada y habla sobre la plantilla y su posible destitución

24 Noviembre, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Espanyol:

Desastre en Girona: “Cuando en la primera acción del partido dejas que salgan presionados, o después de hablar toda la semana de paredes y de cómo peina Oriol Romeu en los córners es que no se han hecho cosas que había que hacer. Pido perdón porque la imagen ha sido un desastre”.

Motivos: “No sé explicar el motivo deportivo, porque es un tema de disputas, duelos, acciones de uno contra uno, que si no defiendes bien es imposible que ganes un partido ante un rival de este nivel. El Girona ha sido muy superior”.


Preocupación: “Estoy preocupado porque si no compites a un nivel idóneo en esta categoría es difícil ganar. Fuera de casa no estamos dando con la tecla. El día de Bilbao y hoy nos han pasado por encima, sobre todo en duelos e intensidad”.

Cómo cambiar la situación: “Intentando buscar la tecla de los jugadores idóneos para llevar el ritmo de competición que te exige la Primera División. Que el día del Celta el equipo salga como debe salir. Cuando pasa una vez como en San Mamés, vale, pero cuando vuelve a pasar hoy, me preocupa. La manera de perder es lo que marca la situación”.

Plantilla corta de talento: “Somos el mismo equipo que ganó al Alavés, al Mallorca o al Rayo. Tenemos que intentar llegar a eso. Si no nos da, será otra historia. Que nos dé hasta el límite, pero con la cabeza alta. Yo estaría dando vueltas por Montilivi toda la noche. Si tienes un poco de amor propio, es así. Hay que intentar volver a este punto en que el equipo creía y llegaba. Luego ya entra en juego el acierto, la puntería. Sin eso, no se puede competir en Primera”.

Posible destitución: “No lo sé, no es algo que pueda contestar. No es lo que más me preocupa ahora mismo, sino dar la vuelta a la situación y que el equipo vuelva a ganar y tener las señas de identidad. No se me ha pasado por la cabeza en ningún momento, no porque pueda pasar o no, pero solo pienso en darle la vuelta a esto. Lo otro no depende de mí”.